Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Rossi debuta con el CT05 en los L1 de Canadá: "Estoy agradecido al equipo"
CASI EN CASA

Alexander Rossi debuta con el CT05 en los L1 de Canadá: "Estoy agradecido al equipo"

Alexander Rossi debuta con el CT05 en los L1 de Canadá: "Estoy agradecido al equipo"

Pablo Grau    2 de Junio 2014 17:45

2 comentarios

Alexander Rossi debuta con el CT05 en los L1 de Canadá: "Estoy agradecido al equipo"

Alexander Rossi se subirá este fin de semana al CT05 por primera vez en 2014. El joven americano, piloto reserva de Caterham, rodará en los Libres 1 del viernes por la mañana como parte del Gran Premio de Canadá. Rossi se ha mostrado agradecido al equipo por esta oportunidad y por la que tendrá más adelante en Austin. Por su parte, los pilotos titulares llegan a Canadá después de una carrera en Mónaco en la que vieron a Marussia puntuar. Dejando eso atrás, Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson esperan poder aprovechar las oportunidades que puedan surgir en el trazado canadiense.

Kamui Kobayashi (18º, sin puntos):

"La séptima carrera es en Montreal, Canadá, una de las más populares del año y una en la que la meteorología puede ser clave en la carrera. De momento, las previsiones parecen dar seco para el viernes, el sábado y el domingo pero, si hay cambios, sin duda jugarán en nuestro favor, y hemos de asegurarnos de que estamos preparados para todo lo que pueda surgir en el camino. Estuve en la fábrica la semana pasada para comenzar con los preparativos para Canadá y, aunque Mónaco no terminó para mí como esperábamos a pesar de haber hecho todo lo posible, todos estás peleando más duro que nunca. Las carreras alocadas como la que tuvimos la semana pasada no suelen aparecer a menudo, pero cuando lo hacen, hemos de estar preparados. Tras hablar mucho con el equipo la semana pasada, sé que todos están concentrados en progresar, sin mirar atrás y pensar en lo que podría haber sido".

En cuanto a la pista, Canadá es un buen lugar para competir. Los aficionados locales son muy apasionados y tienen muchos conocimientos, y la pista se ve abarrotada el jueves con personas muy emocionadas sobre la F1, algo que es genial, ya que muestra lo que significa para ellos tenernos en su casa compitiendo, y eso es bueno para todos en el deporte. Tuve un par de resultados en los puntos en Canadá, en 2011 y en 2012, y obviamente sería genial hacer los mismo este año, aunque se necesitaría una carrera alocada. Si eso sucediera, estaré preparado, al igual que todo el equipo".

Marcus Ericsson (17º, sin puntos):

"Esta será mi primera carrera en Canadá y, después de todo lo que he escuchado sobre Montreal y el circuito, estoy impaciente por empezar. A pesar de que en el equipo hubo sensaciones combinadas en Mónaco, he de decir que me quedé bastante contento por cómo me fueron las cosas. Tras comenzar desde el pitlane, terminé mi primer Gran Premio de Mónaco en la undécima plaza, igualando el mejor resultado del equipo. Además, incluso con lo que pasó delante, eso podría ser importante al final de temporada. Ese tipo de resultado, en una carrera en la que muchos coches no vieron la bandera a cuadros, forma parte de mi desarrollo continuado como piloto de F1, y estoy seguro de que la experiencia me ayudará en Canadá y durante el resto de temporada para seguir peleando.

Alexander Rossi debuta con el CT05 en los L1 de Canadá: "Estoy agradecido al equipo"

El circuito actual de Canadá parece que ofrecerá un gran reto. Es rápido, sobre todo sabiendo que es casi un circuito urbano; corremos con una carga aerodinámica baja, ya que hay varias zonas de mucha velocidad, y una de las cosas principales en las que trabajaremos en los entrenamientos será la frenada. Hemos de asegurarnos de que la refrigeración de frenos va bien durante todo el fin de semana, y hemos de vigilar la degradación de frenos, sobre todo en preparación para la carrera en sí. Después de Mónaco, estoy preparado para regresar al trabajo, y será genial empezar de nuevo en otro circuito, en el que todos me dicen que habrá una carrera increíble".

Alexander Rossi, piloto reserva del equipo Caterham:

"La primera sesión de entrenamientos de Montreal será la primera vez de este año con el coche de 2014 pero, después de la cantidad de vueltas que he dado en el simulador con el CT05, estoy ya familiarizado por cómo irá todo en el asiento. Obviamente, no es lo mismo como estar fuera en la pista, pero tengo muchos kilómetros en F1 a las espaldas gracias a varios entrenamientos y días de test que he completado. Además, al haber pilotado en los Libres 1 de Canadá del año pasado, sé que puedo ir directamente a trabajar y ayudar al equipo a completar su plan para la temporada.

Estoy agradecido a Caterham por su apoyo continuado con mi desarrollo como piloto de F1, después de haber pilotado el año pasado en Austin y este año ahora en Canadá. Las opciones de los jóvenes pilotos como yo de estar en los coches actuales en la pista están muy limitadas, y por eso cada vuelta cuenta en un fin de semana de competición. Pero, el hecho de que el equipo vea que puedo añadir valor con el trabajo que hago en el coche y que sigan ayudándome a aprender, demuestra un gran apoyo y lo comprometidos que están al desarrollar a un joven talento. Ahora, estoy centrado en la mañana del viernes. La meteorología indica que no lloverá, por lo que si finalmente es así, deberíamos tener una buena sesión y estar fuera en cuanto se encienda la luz verde. Si llueve, estaré centrado al 100% en el trabajo que me pida el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados