Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Sería genial tener un fin de semana sencillo en Canadá"
EVITAR PROBLEMAS

Kevin Magnussen: "Sería genial tener un fin de semana sencillo en Canadá"

Kevin Magnussen: "Sería genial tener un fin de semana sencillo en Canadá"

Pablo Grau    2 de Junio 2014 16:45

13 comentarios

Kevin Magnussen: "Sería genial tener un fin de semana sencillo en Canadá"

El equipo McLaren aterriza en Canadá con grandes expectativas. Los de Woking no lograron puntuar en tres carreras consecutivas, pero en Mónaco la balanza cambió de lado y McLaren volvió a sumar puntos con ambos monoplazas. Con esta tendencia en positivo y, si los pilotos evitan tener problemas técnicos, el equipo puede tener un fin de semana bueno en el circuito de Montreal. Las largas rectas, las curvas lentas y las chicanes ofrecerán un gran reto a Jenson Button y Kevin Magnussen, así como la meteorología, que puede deparar grandes sorpresas.

Jenson Button (8º, 31 puntos):

"Disfruto mucho del Gran Premio de Canadá; es una de esas carreras en la que todo va bien. La ciudad es fantásticas, los aficionados son amigables, leales al deporte y muestran su gran apoyo, la pista es intensa y la competición suele ser bastante frenética. Es un lugar que simplemente produce una gran F1. Fue positivo para todo el equipo sumar algunos puntos de nuevo en Mónaco después de algunas carreras complicadas. Obviamente, seguimos estando algo lejos de donde queremos, pero es importante que mantengamos nuestro objetivo de seguir con el desarrollo durante toda la temporada. Aunque estamos lejos de los líderes, hemos alcanzado el índice de desarrollo general desde el comienzo de temporada, algo que es positivo. En Canadá, la meteorología siempre puede jugar un papel importante: las previsiones actualmente son buenas, pero nunca sabes cuándo puede cambiar".

Kevin Magnussen (9º, 21 puntos):

"El Gran Premio de Canadá es una de esas carreras sobre la que estoy impaciente: siempre la he visto por televisión y siempre me ha parecido como una de las mejores, la que más disfrutas y uno de los eventos más dramáticos de la temporada. El circuito cuenta con muchas curvas y es el tipo de lugar en el que quieres que el coche conecte bien porque, a excepción de la recta de atrás, siempre estás cambiando de dirección. En ese aspecto es un poco como Mónaco, pero mucho más rápido. Sería genial tener un fin de semana sencillo tras un par de problemas técnicos decepcionantes. Las cosas no fueron como esperaba en España y Mónaco (no fueron errores míos), así que solo quiero trabajar con mis ingenieros y tratar de obtener un buen resultado, sin contratiempos. Creo que será interesante ver lo que podemos lograr sin encontrarnos problemas que nos quiten de en medio".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"En los últimos años, el Gran Premio de Canadá ha ofrecido uno de los mejores eventos de F1. El circuito Gilles-Villeneuve es uno de los más puros del calendario y uno que produce un resultado inusual e inesperado. En McLaren, por supuesto, recordamos la carrera de 2011, cuando Jenson tuvo una de sus victorias más memorables y grandes. A pesar de nuestra actual falta de ritmo, Jenson sigue siendo un embajador fantástico para el equipo. No solo es un piloto rápido, sino que además es alguien que tiene la sensación y experiencia para empujar al equipo y darle dirección para el desarrollo. Su aportación ha sido valiosa y sigue siendo un contribuyente incansable.

Igualmente, Kevin ha sido un aporte fantástico para esta temporada. Estará encantado de tener un fin de semana sin problemas después de un par de complicaciones técnicas en las dos anteriores carreras. Es una pena, porque evitaron que pudiera conseguir dos resultados en los puntos, pero seguro que pronto tendrá un fin de semana sin percances. Y, cuando eso ocurra, creo que la gente se quedará sorprendida por su ritmo, tanto en clasificación como en carrera, porque está claro que cuenta con el paquete completo y, por tanto los buenos resultados llegarán de forma inevitable. En general, es complicado de estimar exactamente dónde estaremos: el de Mónaco y el de Canadá son dos tipos de circuito muy particulares y no ofrecen un reflejo real de nuestro estado de desarrollo actual. Seria genial sumar algunos puntos más, pero no creo que tengamos una idea clara de cuánto hemos progresado hasta que volvamos a Europa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados