Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Voy a darlo todo en esta segunda carrera en España"

Alonso: "Voy a darlo todo en esta segunda carrera en España"

Redacción   19 de Agosto 2008 13:22

8 comentarios

Alonso: "Voy a darlo todo en esta segunda carrera en España"

Nuestro piloto afronta con ilusión el Gran Premio de Europa, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el próximo fin de semana en el nuevo circuito urbano de Valencia. Es la segunda carrera de casa, después de la de Montmeló, y el piloto de Renault quiere brillar ante su público.

Además, todo el equipo Renault está muy motivado después del buen resultado conseguido en Hungría donde se mostraron más competitivos que nunca este año. Recogemos también las impresiones de Piquet y Symonds de cara al próximo GP.

Fernando Alonso:

P: Fernando, Renault ha subido una posición en el campeonato. Un resultado alentador para el resto del año...

R: "Desde luego estamos mejorando, lo cual es muy alentador. En Hungría lo hicimos bien y demostramos que vamos hacia adelante y que lucharemos para acabar cuartos en el campeonato. Fue importante también lograr un resultado sólido antes del parón del verano. Es bueno para la dinámica del equipo y significa que podemos volver motivados para el resto de temporada."

P: Después de Barcelona, ahora vamos a Valencia para la segunda carrera de España. ¿Es algo especial para ti?

R: "Sí, por supuesto. Estoy muy contento de poder conducir en casa por segunda vez. Siempre se siente algo especial cuando corres delante de tus compatriotas y estoy deseando hacerlo. En Barcelona estábamos haciendo una buena carrera cuando me tuve que retirar, así que espero que esta vez pueda lograr un buen resultado, ya que el circuito es nuevo para todos los pilotos."

P: Como dices, es un circuito completamente nuevo. ¿Es un desafío interesante para ti?

R: "Sí, será interesante para mí y también para el equipo, que ha estado trabajando duro en la preparación para esta carrera durante los últimos meses. Como es un circuito nuevo, creo que da a los pilotos la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer, pero no soy ingenuo y espero que todos sean lo bastante rápidos. Debemos hacerlo lo mejor posible y encontrar nuestros puntos de referencia antes que otros para dar una sorpresa."

P: Es un circuito urbano como Mónaco, donde normalmente lo haces bien. ¿Crees que será así en Valencia?

R: "Es cierto que me gustan los circuitos urbanos, son siempre un desafío interesante y la sensación de velocidad desde dentro del cockpit es increíble. Daré lo máximo para mejorar el set-up con mis ingenieros durante el fin de semana y poder lograr un gran resultado. Pase lo que pase, daré lo mejor de mí en este segundo Gran Premio en España."

Nelson Piquet:

P: Nelson, usted tuvo una sólida carrera en Hungría, sobre la base de su resultado en Alemania. ¿Es este el gran avance que ha estado esperando?

R: "No lo sé, pero estoy ciertamente satisfecho de haber sumado puntos en Hungría. Es importante para el equipo y para mí y, en general, se trata de un fin de semana muy positivo. El coche ha funcionado bien, yo hice un montón de vueltas durante la práctica libre del viernes y sábado por la mañana y yo estaba en el ritmo todo el fin de semana y me sentí cómodo. Siempre es bueno tener ese tipo de fin de semana y espero seguir así para el resto de la temporada."

P: Usted se ha estado preparando para disputar el primer Gran Premio de Europa celebrado en Valencia, un circuito nuevo para todos los pilotos. ¿Cómo afronta esta carrera?

R: "Esta temporada ya he aprendido varios circuitos nuevos, pero la diferencia esta vez es que todos los pilotos están en las mismas condiciones y tienen que aprenderse el circuito. Creo que desde el punto de vista del campeonato es interesante visitar los nuevos circuitos, es un reto extra para los pilotos, así como para los equipos. He trabajado duro con el equipo para preparar esta carrera de la mejor manera posible y voy a tratar de conseguir el ritmo rápidamente y maximizar cada vuelta en los entrenamientos."

P: ¿Qué piensa de la pista?

R: "Se trata de un circuito urbano por lo que será muy complicado, pero también muy interesante. Nunca es fácil aprenderse un nuevo circuito, pero, como he dicho, esta vez todos los equipos y pilotos están en la misma situación. Será interesante ver quien puede sentirse cómodo más rápidamente."

P: ¿Cuáles son sus expectativas para esta nueva carrera?

R: "Me gustaría tener otro sólido fin de semana, partiendo de un buen día de entrenamientos el viernes, calificando entre los 10 primeros y mostrando buen de ritmo carrera es de esperar terminar en los puntos. Así es como voy a abordar esta carrera. Después de las vacaciones de verano, estoy descansado y motivado para tener un gran final de temporada."

Pat Symonds:

P: Pat, mirando hacia atrás al GP de Hungría, ¿cómo calificaría usted el resultado del equipo?

R: "Creo que fue probablemente nuestro mejor resultado de la temporada. Si bien la posición final de Nelson en Alemania fue mejor resultado sobre el papel, fuimos los primeros en reconocer que la suerte jugó un papel fundamental en ese resultado. En Hungría las cosas eran muy diferentes, tuvimos dos coches competitivos durante toda la carrera, una carrera contra competidores fuertes y corrimos contra ellos en igualdad de condiciones. Desde el momento en que llegamos allí el coche fue competitivo, clasificamos bien, corrimos bien y tuvimos una buena estrategia. Los puntos son muy bienvenidos y en las dos últimas carreras sólo McLaren ha anotado más puntos que nosotros."

P: Fernando consiguió su mejor resultado del año. Háblenos de su fin de semana...

R: "Fue otro gran fin de semana para Fernando, aunque la única decepción es que hemos perdido ante Raikkonen al final. Si bien sabíamos que Raikkonen tenía un coche mucho más rápido, yo realmente pensaba que habíamos hecho lo suficiente para poder permanecer por delante de él en el segundo pit-stop. Al final las cosas no funcionaron y no pudimos conseguir un podio, pero aún así fue un gran resultado para Fernando y igualando su mejor posición de principios de la temporada en Australia."

P: Nelson también continuó su buena forma con otro coche ganador...

R: "Todos esperábamos que después de Hockenheim hubiera recobrado la confianza, y este ha sido el caso, fue tranquilo, confiado. Luego pasó a realizar una carrera perfecta pilotando en Hockenheim sin errores significativos. Fue rápido cuando era preciso, conservando los neumáticos cuando era necesario y condujo un fuerte e inteligente carrera."

P: El equipo fue capaz de mantener su ritmo desde la calificación a la carrera. ¿Es esta una tendencia que se espera que continúe durante el resto de la temporada?

R: "Hay que recordar que Hungría es un circuito muy particular y aunque Fernando ha hecho un gran trabajo al mantener a Raikkonen detrás de él hasta el último pit-stop, esto no era indicativo del ritmo de los dos coches. De hecho, tan pronto como Raikkonen se separó de nosotros, él fue capaz de hacer las vueltas mucho más rápido. Pero, dicho todo esto, el resto del fin de semana mostró el ritmo de mejora del R28 y las mejoras que hemos venido haciendo paso a paso en las últimas carreras. Por lo tanto, el rendimiento en Hungría refuerza la creencia de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y me da confianza en que podemos terminar cuarto en el campeonato y terminar la temporada con el tercer coche más rápido."

P: ¿Podemos aprender algo nuevo acerca de la jerarquía en Hungría?

R: "Hemos visto que BMW tuvo un pobre fin de semana y Toyota tuvo un buen fin de semana, pero no creo que la jerarquía cambie de repente. En este momento nosotros tenemos una tendencia al alza, mientras que BMW tiene un poco de tendencia a la baja y en Toyota parecen fluctuar. Así que no creo que la carrera en sí muestra un cambio en el statu quo, sino que simplemente refuerza las tendencias que se han venido desarrollando desde hace un tiempo."

P: Nos dirigimos a Valencia el próximo, una carrera de casa para Fernando. ¿Espera el equipo con interés esta carrera?

R: "Esperamos con interés todas las carreras y creo que nos gusta el desafío de un nuevo circuito. Disfrutamos el ambiente de visitar nuevos lugares y el equipo de carrera ha tenido un breve descanso para desconectar. Sin duda parece un lugar fabuloso..."

P: Valencia es un desconocido para todos. ¿Quién tiene ventaja?

R: "Los equipos están todos preparados para ir a nuevos circuitos por lo que creo el nivel de juego es bastante equilibrado de todos modos. Sin embargo, yo diría que ir a una nueva pista es mucho más que una prueba para un equipo de la capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias y gestionar el cambio, esta es una de las razones por las cuales me gusta el desafío de un nuevo circuito."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados