Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "La situación se está poniendo un poco intensa dentro del equipo"
LUCHA POR EL TÍTULO

Toto Wolff: "La situación se está poniendo un poco intensa dentro del equipo"

Toto Wolff: "La situación se está poniendo un poco intensa dentro del equipo"

María Ortisella Marín Marín   27 de Mayo 2014 16:45

78 comentarios

Toto Wolff: "La situación se está poniendo un poco intensa dentro del equipo"

En declaraciones para Crash.net tras el Gran Premio de Mónaco, Toto Wolf añadió que quiere continuar alentando a Lewis Hamilton y Nico Rosberg para que compitan. El piloto inglés cree que su compañero de equipo cometió un error deliberadamente durante la clasificación para asegurar la 'pole position' de la carrera del Principado, donde una buena posición de salida es vital para conseguir un gran resultado.

Desde la carrera del domingo, que ganó Rosberg recuperando el Campeonato de Pilotos frente a Hamilton, se está especulando que ambos pilotos habrían podido cambiar su configuración de motor durante las últimas carreras, en contra de las órdenes de equipo y en un intento por asegurar la victoria. En sus declaraciones, Wolff admitió que la tensión ha aumentado en el garaje de Mercedes desde que comenzó la temporada, pero que confía en que la situación puede resolverse sin imponer órdenes estrictas en ninguno de los dos pilotos.

Rivalidad sana

"Estuvo bien, se tiende a sobrestimarlo y sobreanalizarlo. Ambos saben que tienen una oportunidad única para conseguir el mundial. Tienen una herramienta en sus manos que es capaz de acercarlos y su principal rival es su compañero de equipo. Es evidente que se está poniendo un poco intenso dentro del equipo, pero creo que le debemos a este deporte dejarlos competir mientras lo hagan limpiamente".

Antes de la temporada ya comenzamos a establecer límites y lo hemos seguido haciendo durante todo el fin de semana, antes del fin de semana y ya lo hicimos en Barcelona. Algunas veces es uno el que se molesta, otras es el otro. Supongo que es normal y comprensible, y lo respetamos. Creo que somos afortunados dentro de los límites que hemos establecido porque ellos los conocen desde hace tiempo. En otros equipos se ha podido ver lo difícil que puede llegar a ser y nosotros tenemos la suerte de que nuestro coche les da un poco de margen para permitirles jugar", confesó el jefe de Mercedes.

No fue deliverado

Pero Wolff admite que sus dos pilotos vieron el incidente de la clasificación de Mónaco de forma completamente diferente. "Todo el mundo tiene su propia percepción, y para Lewis está absolutamente claro que era una falta, mientras que para Nico está absolutamente claro que no lo fue. Cuando el sábado hablamos con ellos, intentamos explicar que quizás la verdad y la realidad están en un punto medio, por esta razón pasó como sucedió. Si se hubiera hecho a propósito, habría sido muy inteligente, pero no creo que lo hiciera porque conozco el carácter de Nico y que actúa según sus principios, y es un hombre que espera que todo el mundo sea íntegro. Así que estoy seguro 110% de que no lo hizo a propósito, aunque algunos tengan una opinión distinta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados