Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Flavio Briatore: "Lo que hace falta en la F1 es un dictador"
NORMAS QUE SE RESPETEN

Flavio Briatore: "Lo que hace falta en la F1 es un dictador"

Flavio Briatore: "Lo que hace falta en la F1 es un dictador"

Pablo Grau   26 de Mayo 2014 09:51

29 comentarios

Flavio Briatore: "Lo que hace falta en la F1 es un dictador"

Según ha indicado Flavio Briatore, exjefe del equipo Renault, la F1 necesita un dictador. Envuelto en un escándalo de corrupción que podría acabar con su reinado en el deporte, el actual jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha dejado caer recientemente que la empresa CVC, que cuenta con los derechos del deporte, podrían estar buscando sustituto para el inglés. "Lo siento por él pero, si yo fuera Ecclestone, me hubiera ido hace cinco o seis años", indicó Briatore desde su yate Force Blue en Mónaco.

Desde hace tiempo, algunos medios sugieren que el italiano, que dejó la F1 tras el escándalo de Singapur 2008, podría ser un posible candidato como sucesor de Ecclestone. Cuando se le preguntó si estaba interesado en asumir tal cargo, Briatore indicó a la publicación alemana Auto Motor und Sport: "Prefiero al antiguo Bernie". Sin embargo, cuando se le presionó algo más sobre si estaba interesado o no, Briatore simplemente "sonrió, se dio la vuelta y se marcho", explica el corresponsal Miachel Schmidt.

Plan de futuro para la F1

No obstante, antes de irse, el italiano admitió que sabía qué tipo de persona necesita estar liderando la F1: "Lo que la F1 necesita es un dictador. Él hace las reglas y los equipos han de seguirlas. Si no quieres hacerlo, busca otro trabajo. La F1 es una marca fuerte. A Bernie le costó 30 años construirla pero, sin él, podría haberse destruido en tan solo dos o tres años. Lo que ahora se necesita es una persona que tenga un plan claro para la F1 del futuro".

Por otro lado, Dieter Zetsche, presidente de Daimler, también comentó que, entre el escándalo que podría acabar con el reinado de Ecclestone, los siguientes pasos que debe dar el deporte son cruciales. "Está muy claro que Bernie Ecclestone es responsable del éxito de la F1. Es por eso por lo que es del interés de todos que su increíble trabajo, la F1, algo que ha construido durante años, la historia que ha escrito, no se vea dañada", indicó Zetsche al periódico alemán Welt am Sonntag.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.