Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "La carrera terminó mejor de lo que empezó"
SEGUNDO PODIO DEL AÑO

Daniel Ricciardo: "La carrera terminó mejor de lo que empezó"

Daniel Ricciardo: "La carrera terminó mejor de lo que empezó"

Pablo Grau   25 de Mayo 2014 19:02

114 comentarios

Daniel Ricciardo: "La carrera terminó mejor de lo que empezó"

Buena carrera de Daniel Ricciardo en las calles de Mónaco. El australiano no tuvo una buena salida, pero luego se benefició de algunos problemas de sus rivales, ahorró neumáticos y empujó fuerte hasta el final. Tan fuerte, que recuperó el terreno perdido con Lewis Hamilton y estuvo a punto de adelantarle en los últimos compases del Gran Premio. Por su parte, Sebastian Vettel tuvo que abandonar por un problema de potencia del turbo de su monoplaza.

Daniel Ricciardo (3º):

"La carrera se puso emocionante hacia el final. No empezó demasiado bien, y hay muy poco espacio hasta la primera curva, así que eso fue frustrante. Luego, pasé a Seb debido a su fiabilidad, y Kimi tuvo un pinchazo y, de alguna manera, regresé a la posición que esperaba. Tras la reanudación, estuve ahorrando neumáticos para poder llegar hasta el final y, luego, a falta de veinte vueltas, pensé que iban a estar bien, así que empujé. Fue la primera vez en toda la carrera que sentí que estaba pilotando de verdad el coche y que iba a coger a Lewis. Fue divertido, pero no pude alcanzarle, así que he de decir que la carrera terminó mejor de lo que empezó".

Sebastian Vettel (abandono):

"Es decepcionante. Tuve una buena salida y, luego, perdí presión del turbo, por lo que me quedé sin potencia y tuve que abandonar. El equipo hizo todo lo que pudo. Me sentí bastante solo en el coche, por lo que estuve pidiendo una respuesta sobre lo que podía hacer, pero no había nada que hacer a esas alturas. Arreglamos algunos problemas ayer con el ERS, pero otro han vuelto hoy con el turbo. Seguiremos trabajando y pronto estará solucionado".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"En primer lugar, tenemos que disculparnos con Sebastian por el problema con el motor. Es frustrante que, tras hacer una buena salida, su carrera terminara pronto. Por otro lado, Daniel se benefició de un pinchazo de Kimi y obtuvo pista libre para tener su propia carrera. Redujimos la distancia con los Mercedes al final y nos acercamos mucho a Lewis, pero en las calles de Monte Carlo es siempre muy difícil adelantar. Es lo más cerca que hemos estado de Mercedes en todo el año y es la primera vez que les hemos estado acechando esta temporada, así que hay signos de progreso y nos estamos acercando. Por último, felicidades a Marussia por obtener sus primeros puntos en la F1. Sumar puntos en este negocio nunca es fácil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2014

25/05/2014