Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "No obtuve una buena vuelta en la Q2; no hay excusas"
PROBLEMAS DE EQUILIBRIO

Jenson Button: "No obtuve una buena vuelta en la Q2; no hay excusas"

Jenson Button: "No obtuve una buena vuelta en la Q2; no hay excusas"

Pablo Grau   24 de Mayo 2014 17:28

17 comentarios

Jenson Button: "No obtuve una buena vuelta en la Q2; no hay excusas"

El equipo McLaren ha tenido una mezcla de sensaciones tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Por un lado, Kevin Magnussen condujo bien en las tres rondas de la sesión, y copó la octava plaza en la Q1, la Q2 y la Q3. Tras un par de carreras complicadas, el danés partirá octavo este domingo y podrá tacar por sumar un buen resultado. Por otro lado, Jenson Button ha estado igualando el ritmo de su compañero todo el fin de semana, pero tuvo problemas en la Q2, donde no pudo marcar un tiempo suficiente con el superblando. Después de que el asfalto perdiera algo de agarre al final de la Q2, Button no pudo mejorar y saldrá 12º.

Kevin Magnussen (8º, 1;17.555):

"No estoy completamente contento por empezar octavo, pero creo que saqué prácticamente todo lo que tenía del coche; quizás séptimo habría sido posible. Siempre es un reto obtener una vuelta perfecta aquí, y nunca sientes que lo has hecho bien. Es un circuito urbano y está bacheado; cuenta con barreras y muros en los vértices de las curvas, por lo que cometes pequeños errores y correcciones y siempre sientes que podrías haberte acercado algo más a las barreras. Sin embargo, el coche fue bastante bien, simplemente es frustrante cuando ves los tiempos, porque parece que deberíamos estar más arriba. Podemos estar razonablemente contentos. Mañana, necesitamos una buena salida, una buena primera vuelta y evitar los problemas; así, quizás, podemos sumar buenos puntos".

Jenson Button (12º, 1:17.988):

"En la primera vuelta de mi tanda final en Q2, me crucé con uno de los Toro Rosso en la piscina. No creo que me viera en un primer momento, luego intentó apartarse de la curva, pero no había suficiente espacio para dos coches en la segunda parte de esa zona. Es una pena; el ritmo estaba ahí en la Q1, pero no obtuve una buena vuelta en la Q2, no hay excusas. La carrera será complicada empezando desde la duodécima plaza. Los neumáticos duran mucho aquí, así que podría acabar siendo una procesión. Quizás alguno sea valiente e intente algunos adelantamientos y la carrera se vuelva divertida. No espero que llueva el domingo; a ningún piloto le gusta rodar en mojado aquí, sobre todo con estos neumáticos, ya que no puedes obtener suficiente temperatura. Por el bien de todos espero que la carrera sea en seco".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Tener un coche entre los ocho primeros era lo que esperábamos de forma realista, y Kevin hizo un gran trabajo. Ha pilotado con gran seguridad todo el fin de semana, sin cometer errores. Jenson tuvo mala suerte en la Q2: ha estado trabajando con algunos problemas de equilibrio todo el fin de semana, y no pudo deshacerse de ellos. Tuvo mala suerte en su última tanda, ya que no obtuvo una vuelta en la que los neumáticos estuvieran rindiendo bien. Nuestra atención ahora está puesta en mañana y en maximizar nuestras oportunidades de sumar puntos con ambos coches. Un circuito como este siempre puede crear sorpresas, así que tendremos como objetivo tener carreras limpias con ambos pilotos, estableciendo a Kevin en el top ten y ayudando a Jenson a entrar en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados