Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kamui Kobayashi: "Empezamos con un problema de agarre similar al de España"
CAMBIOS MECÁNICOS

Kamui Kobayashi: "Empezamos con un problema de agarre similar al de España"

Kamui Kobayashi: "Empezamos con un problema de agarre similar al de España"

Pablo Grau   22 de Mayo 2014 16:37

4 comentarios

Kamui Kobayashi: "Empezamos con un problema de agarre similar al de España"

El equipo Caterham ha arrancado el Gran Premio de Mónaco con algunos problemas de adherencia y de subviraje en el monoplaza, prácticamente como casi todos los pilotos de la parrilla. A través de las sesiones, el equipo realizó algunos cambios y progresó, pero la lluvia que apareció en la segunda sesión no facilitó las cosas. Con un programa recortado, ambos pilotos pudieron rodar un par de vueltas cronometradas con el compuesto superblando y recopilar algunos datos que, sin duda, serán útiles para la clasificación y carrera.

Marcus Ericsson (20º y 21º):

"A pesar de que ya había rodado antes en Mónaco, esta es mi primera vez en un coche de F1, y he de decir que he disfrutado ambas sesiones. Tengo un casco muy especial para homenajear a Ronnie Peterson, quién ganó aquí hace 40 años. Los Libres 1 fueron bien; logré sumar 40 vueltas y pudimos llevar a cabo todo lo planeado y, sin duda, mejoramos el equilibrio completo del coche. Como Kamui, tuve muy poco agarre en la primera tanda, y poca tracción, así que cambiamos la altura del chasis y los ángulos del alerón delantero, y progresamos. Seguí teniendo algo de subviraje, pero el equilibrio general mejoró. Durante el parón llovió mucho y, cuando la segunda sesión comenzó, esperamos a que la pista se secara antes de salir. Esperamos casi hasta el final de la sesión y, entonces, dimos un par de vueltas con el superblando para poder empezar a tener una idea de cómo rinden aquí".

Kamui Kobayashi (21º y 17º):

"Conseguir 38 vueltas en la primera sesión ha significado que pudimos completar el programa y realizar buen progreso durante la sesión. Empezamos con un problema de agarre similar al de España, pero realizamos algunos cambios mecánicos y mejoramos, sobre todo en los sectores de mayor velocidad. Eso también ayudó a que desapareciera algo del subviraje que tuve en las primeras vueltas, pero seguía necesitando trabajar en la tracción y en la gestión de la temperatura de los neumáticos, así que volvimos a analizar todo eso en la segunda sesión. Como los demás, esperamos a salir en los Libres 2 hasta que la pista se secó, lo que significó que recortamos bastante el programa, pero fue más seguro hacer eso que salir con el intermedio y arriesgarse a dañar el coche. Obviamente, no es lo ideal, pero a falta de cinco minutos salimos con el superblando, y tuve suficiente tiempo para marcar un par de vueltas cronometradas, lo que nos ofreció algunos datos sobre ese compuesto que serán útiles para el sábado y el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados