Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toro Rosso usará en 2015 el mismo diseño de suspensión trasera que Red Bull
TRABAJO MÁS CONJUNTO

Toro Rosso usará en 2015 el mismo diseño de suspensión trasera que Red Bull

Toro Rosso usará en 2015 el mismo diseño de suspensión trasera que Red Bull

Pablo Grau   20 de Mayo 2014 10:52

21 comentarios

Toro Rosso usará en 2015 el mismo diseño de suspensión trasera que Red Bull

Los dos equipos de Red Bull en la F1 trabajarán incluso de forma más conjunta a partir de la próxima temporada. Ya en 2014, después de que Toro Rosso cambiara de motorista y pasara de Ferrari a Renault, la escudería de Faenza y Red Bull Racing han estado trabajando juntos para solucionar los problemas que ha tenido la marca francesa con su nuevo motor V6 turbo. Ahora, la publicación alemana Speed Week informa que, a partir de 2015, Toro Rosso empleará el mismo diseño de suspensión trasera que los actuales Campeones del Mundo. De hecho, el corresponsal Mathias Brunner comentó que este año es una fase de transición de cara a una colaboración más cercana entre ambos equipos.

De momento, mientras que Toro Rosso ya está usando las nuevas cajas de cambio con ocho marchas de Red Bull, el equipo pequeño continúa produciendo el revestimiento. Pero, desde el año que viene, el uso completo de las cajas de Red Bull permitirá que ambos equipos tengan exactamente la misma geometría en la suspensión. Los de Faenza, antiguamente Minardi, también ha estado aumentando su número de trabajadores en los últimos años. "En comparación a 2008 y 2009, cuanto teníamos unas 135 personas, ahora alcanzamos las 325. Estamos creciendo, y el proceso no se ha completado", indicó Franz Tost, jefe de Toro Rosso, al periódico español El Confidencial.

Filosofía de jóvenes pilotos

Además, Tost también indicó que Toro Rosso está redefiniendo su papel como equipo de desarrollo de pilotos en F1, y ya ha 'parido' a la pareja que tiene actualmente Red Bull, Dnaiel Ricciardo y Sebastian Vettel. Hasta hace poco, Toro Rosso siempre ha estado con dos pilotos jóvenes y con talento por demostrar, pero este año ha decidido juntar al jovencísimo Daniil Kvyat con el ya experto Jean-Eric Vergne. "La filosofía general no cambiará drásticamente, porque traer pilotos del programa júnior de Red Bull a la F1 fue la razón por la que Dietrich Mateschitz compró Minardi. La cuestión es si traes a uno o a dos [a la vez] porque, en el pasado, cambiamos a ambos, algo que es arriesgado. Si tenemos a un piloto rápido y habilidoso, es más fácil cuando traes a un joven talento", añadió Tost.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados