
Así pues, con el objetivo de aumentar la concienciación en la carretera, la compañía de seguros AXA ha lanzado una campaña sobre la educación vial, perteneciente a la ya creada campaña Ponle Freno. A través de un vídeo, la aseguradora pretende que los ciudadanos seamos más educados al volante y respetemos varias directrices en carretera: la distancia de seguridad, las señales, los vehículos más pequeños o la utilización de cascos y chalecos reflectantes en el caso de los ciclistas.
Cada año, cientos de accidentes se cobran la vida de muchas personas en la carretera. Y los motivos se podrían evitar fácilmente. El alcohol, las distracciones mientras se conduce o las distancias de seguridad son tres de los motivos principales que causan más accidentes de coche durante todo el año. Con el fin de evitar accidentes mortales en carretera, AXA genera diferentes estudios y campañas todos los años, como la ya popular carrera Ponle Freno.
Además, la implicación de AXA en estas campañas no tiene límites. Recientemente, la aseguradora fue la primera compañía en adherirse al Manifiesto Ponle Freno 2020 Cero Víctimas, que lanzó la plataforma de acción social de Atresmedia. El objetivo de este manifiesto no es otro que el de conseguir la colaboración voluntaria de ciudadanos, entidades y organizaciones gubernamentales para que, juntos, emprenda acciones en materia de seguridad vial.