Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El combustible, próxima pieza clave en el Mundial de F1 de 2014
BUSCANDO GANANCIAS

El combustible, próxima pieza clave en el Mundial de F1 de 2014

El combustible, próxima pieza clave en el Mundial de F1 de 2014

Pablo Grau   16 de Mayo 2014 16:49

26 comentarios

El combustible, próxima pieza clave en el Mundial de F1 de 2014

Los equipos de F1 creen que el combustible se ha convertido ahora en una pieza clave de la lucha por el desarrollo tecnológico en el deporte. Aunque los equipos han ganado muchos conocimientos sobre las diferencias competitivas entre los diversos monoplazas esta temporada, una conclusión sorprendente ha sido la de conocer la importancia que tiene el combustible en el rendimiento. Después de que hayan aparecido diferencias entre los mismos motores empleando un combustible diferente, y de que se hayan encontrado ganancias en velocidad punta con nuevos productos petroleros, algunas personalidades de la F1 creen que se ha empezado una nueva guerra.

Pero no se trata de una guerra cualquiera, ya que podría tener la misma importancia en la jerarquía de los equipos que las áreas tradicionales del deporte, como la aerodinámica o la degradación de neumáticos. Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó en Autosport: "Sin duda, la gasolina es un área clave del desarrollo y algo en lo que todos los suministradores de combustible están trabajando muy duro. Es una oportunidad para ellos de marcar la diferencia". Por su parte, Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, añadió: "Puede haber mucho rendimiento en él, sobre todo porque tenemos una nueva variedad de motor de combustión interno; un V6 con diferentes índices de compresión y todo lo demás. Hay un régimen de combustión muy diferente, tanto en eficiencia como en potencia".

Mejor uso de la energía

Aunque el nuevo límite de combustible de 100kg por carrera se ha centrado hacia la eficiencia, los fabricantes de motores han señalado que se pueden realizar ganancias de potencia con un combustible mejor, debido a la forma en la que funcionan los nuevos sistemas de recuperación de energía. "La mejoría del consumo de gasolina puede influenciar directamente en la velocidad al final de recta. No quiero superar los límites pero, si se puede ganar suficiente combustible para poder gastar un poco más generando electricidad, entonces esto abre la puerta a la utilización de la energía. Quizás, puede haber una diferencia bastante grande en la velocidad a final de recta, y una diferencia notable en el tiempo por vuelta, simplemente a partir de un pequeño cambio en el consumo de gasolina", indicó Rob White, director de Renault.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.