Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dani Juncadella: "Voy a tener bastantes oportunidades de subirme al coche"
TEST CON FORCE INDIA

Dani Juncadella: "Voy a tener bastantes oportunidades de subirme al coche"

Dani Juncadella: "Voy a tener bastantes oportunidades de subirme al coche"

Pablo Grau   14 de Mayo 2014 17:20

15 comentarios

Dani Juncadella: "Voy a tener bastantes oportunidades de subirme al coche"

Paso a paso y sin prisa. Esa es la metodología de trabajo de Dani Juncadella. El español, tercer piloto de Force India desde esta temporada, tuvo su primera oportunidad con el coche de 2014 en los test de pretemporada de Jerez, en los que completó una jornada de lluvia y condiciones complicadas. Desde aquel día, el coche ha cambiado un poco y las condiciones en las que ha rodado ahora en Barcelona son totalmente distintas. Con el objetivo de ayudar a Pirelli con los neumáticos de 2015, Juncadella ha completado un buen puñado de vueltas en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Por la mañana, el piloto cometió un pequeño error y acabó en la grava de la curva 4: "Me he salido, no ha sido nada especial. Siempre hay una primera vez para tener una salida. He tocado el piano y he perdido el coche en la salida de la curva 4; he trompeado y he tenido la mala suerte de ir hacia el muro, y he tocado la parte delante, pero nada grave. Hasta ese momento estaba yendo bien la cosa; estábamos empezando el programa con las ruedas experimentales con Pirelli. La tanda anterior había sido un poco extraña y esta estaba siendo buena, solo que he tenido este pequeño fallo. Quizás nos ha quitado algo de tiempo, pero al final para el equipo no es tan grave, porque no tienen nada que aprender, me afecta más a mí en cuanto a pasar tiempo en el coche".

Respecto a las diferencias que ha tenido conduciendo el coche a estas alturas de la temporada en comparación al que pilotó en enero, el español explicó a la prensa reunida en el circuito: "No he notado nada en especial, porque en Jerez rodé en mojado y en condiciones bastante complicadas. Es cierto que en Jerez rodé con el compuesto blando, y aquí ha sido con el duro, por lo que la diferencia tampoco ha sido demasiado especial. No he notado grandes diferencias, porque llevo un compuesto muy duro y es a veces complicado encontrar adherencia en esta pista. Me está gustando mucho el primer test real en condiciones de seco".

Coger experiencia con más oportunidades

Por otro lado, este fin de semana se disputa la segunda prueba del Mundial del DTM, en el que Dani Juncadella compite activamente por segundo año consecutivo. El año no ha arrancado bien para Mercedes, equipo del español, por lo que el piloto no espera que haya muchos cambios en esta segunda ronda: "Creo que será un poco sorpresa. No esperamos mejorar mucho, porque han pasado solo dos semanas desde la última carrera y esta será muy complicada. Creo que ha habido muchos cambios internos, y será una sorpresa saber lo que pasará, pero creo que haya un cambio abismal".

Por último, volviendo a la F1, Juncadella destacó que tendrá varias oportunidades de pilotar el coche este año, por lo que espera ganar cada vez más experiencia: "Voy a tener bastantes oportunidades de subirme al coche, y eso al final es lo que me va a dar experiencia de cara al futuro y lo que me va a poner a prueba de cara al equipo. Este es un test que quizás sea un poco diferente al tener que probar los neumáticos para Pirelli, y entonces quizás el equipo nos aca tanto partido de él. Pero en los próximos test, el equipo sí que podrá ponerme más a prueba y ver cuál es el feedback que doy. Mis expectativas para este año son obtener la máxima experiencia y las máximas oportunidades en el coche"..

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados