Menú

Próximo GP: Baréin 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "La segunda parada ha comprometido mi estrategia"
FUERA DE LOS PUNTOS

Jenson Button: "La segunda parada ha comprometido mi estrategia"

Jenson Button: "La segunda parada ha comprometido mi estrategia"

María Ortisella Marín Marín   11 de Mayo 2014 22:00

38 comentarios

Jenson Button: "La segunda parada ha comprometido mi estrategia"

Otra carrera más con resultado decepcionante para el equipo McLaren. Jenson Button, partiendo desde el octavo lugar en la parrilla, ha tenido una desastrosa primera vuelta en la que ha perdido hasta cinco posiciones. Además, el piloto ha sumado el infortunio de errar el momento para hacer su segunda parada debido al tráfico comprometiendo su estrategia. Su compañero de equipo ha tenido algo de mejor suerte tras el problema en la clasificación que le ha hecho partir en decimocuarta posición, y es que Kevin Magnussen ha realizado una muy buena salida hasta un pequeño toque con Sebastian Vettel que le ha hecho caer hasta la decimoquinta posición. Sin embargo, el danés ha podido recuperar algunas posiciones durante la carrera y terminar a menos de un segundo de Jenson Button.

Jenson Button (11º):

"He perdido mucho tiempo en la salida y en la primera vuelta, y mi segunda parada ha comprometido la estrategia. Sentía que estaba avanzando durante los dos primeros 'stins' porque hemos sido más rápidos que los coches de delante, pero nos hemos confiado haciendo la segunda parada demasiado pronto pensando que podríamos adelantar a uno de los Force India, y el Toro Rosso de Daniil me seguía muy de cerca, así que eso ha hecho que mi salida del 'pitlane' fuera más lenta. Al salir, justo delante de Lewis, él iba con neumáticos usados mientras que yo los acababa de cambiar, así que al dejarme doblar he perdido más tiempo todavía. Sin embargo, creo que hoy hemos aprendido algo útil. Además, estaré aquí para los test de esta semana, así que podremos aprender algo más y progresar. Estos test deberían servirnos para las dos o tres próximas carreras. Los coches del medio de la tabla cada vez están más apretados, así que incluso una pequeña mejora puede marcar la diferencia".

Kevin Magnussen (12º):

"Hemos tenido que hacer mucho trabajo hoy. He comenzado bien y estaba haciendo una primera vuelta bastante buena pero luego, en la curva 13, me he emparejado con Jason y se me ha ido un poco el coche. Cuando he vuelto a la pista, Sebastian no me ha visto y nos hemos rozado, afortunadamente nuestros coches no han resultado dañados y hemos podido continuar sin problemas. Sabía que avanzar desde la decimocuarta posición sería difícil porque los coches de enmedio están muy apretados. Además, hoy no había mucho para elegir entre los blandos y los duros, lo que ha hecho que no pudiéramos ir con una estrategia muy diferente a la de los demás para ganar posiciones. Si hubiéramos empezado desde donde en realidad debíamos [haciendo referencia al problema de la clasificación], hoy podríamos haber recogido bastantes puntos, pero no había mucho que pudiéramos haber hecho dada la situación".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren Mercedes:

"Ayer en la clasificación demostramos que hemos avanzado, aunque esa mejora se vio empañada por el problema con la unidad de potencia que hizo que Kevin no pudiera marcar tiempo en la Q2. Hoy no hemos sido capaces de traducir ese pequeño paso en puntos. Además, Jenson ha perdido algunas posiciones en la primera vuelta y Kevin partía desde la decimocuarta posición por causas ajenas. A pesar de todo, la primera vuelta ha sido limpia y después ambos han pilotado muy bien en condiciones difíciles, con Kevin cruzando la meta a tan sólo un segundo de Jenson. La semana que viene Jenson y Stoffel [Vandoorne] participaran en los test aquí en Barcelona y esperamos mejorar más de lo que lo hemos hecho hasta ahora. Sabemos que nuestro camino para llegar a ser plenamente competitivos no será corto, pero sabemos que vamos en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2014

11/05/2014