Menú

Próximo GP: Baréin 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Ha sido una de las carreras más difíciles que he disputado en mucho tiempo"
PRIMEROS PUNTOS

Romain Grosjean: "Ha sido una de las carreras más difíciles que he disputado en mucho tiempo"

Romain Grosjean: "Ha sido una de las carreras más difíciles que he disputado en mucho tiempo"

María Ortisella Marín Marín   11 de Mayo 2014 20:13

344 comentarios

Romain Grosjean: "Ha sido una de las carreras más difíciles que he disputado en mucho tiempo"

Romain Grosjean ha celebrado su Gran Premio número 50 recogiendo los primeros puntos para el equipo Lotus gracias a un octavo puesto y a pesar de un problema con la unidad de potencia. Su compañero de equipo, Pastor Maldonado, ha terminado decimoquinto, escalando hasta siete posiciones durante la carrera. El objetivo del equipo ahora será seguir desarrollando el rendimiento y fiabilidad del coche para seguir puntuando en las próximas carreras.

Romain Grosjean (8º):

"Conseguir puntos esta temporada ha sido una dura batalla para nosotros y, sin duda, ésta ha sido una de las carreras más difíciles que he disputado en mucho tiempo. He hecho todo lo que he podido a pesar de los problemas con la unidad de potencia, lo que ha hecho que haya sido difícil luchar con otros coches. Obtener finalmente una recompensa por el duro trabajo es bueno para el equipo, tanto el de pista como el de Enstone. Pero todavía hay muchas áreas en las que podemos mejorar. El coche no ha sido tan rápido como lo fue ayer por las diferentes condiciones de la pista y otros problemas".

Pastor Maldonado (15º):

"Este fin de semana hemos dado un paso adelante en términos de ritmo, el coche ha sido mucho más competitivo que para quedar en decimoquinta posición pero la falta de velocidad punta ha hecho que no pudiéramos atacar incluso aunque hayamos sido más rápidos que los de alrededor. Necesitamos seguir trabajando en eso para ser más rápidos en las rectas. El resultado de hoy ha sido decepcionante, pero mi carrera ya estaba comprometida al tener que salir desde el final de la parrilla. Al menos, hemos visto la bandera a cuadros y hemos recogido datos para que el equipo pueda seguir desarrollando el coche".

Federico Gastaldi , director adjunto del equipo Lotus:

"Estamos muy contentos por el equipo y por Romain anotando nuestros primeros puntos. Llegar hasta aquí ha sido un largo camino. No todo ha sido un buen sabor porque esperábamos terminar más arriba en la parrilla, pero hemos tenido algunos problemas de nuevo con la unidad de alimentación, así que tenemos que seguir trabajando con Renault Sport F1 para poder seguir luchando por conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Tenemos dos días de test por delante y nuestro objetivo será continuar mejorando el rendimiento y la fiabilidad".

Alan Permane, ingeniero jefe de operaciones en pista:

"Obviamente, estamos muy contentos por conseguir los primeros puntos de la temporada y hemos disfrutado de un muy buen primer 'stint' delante de los dos Ferrari pero, desgraciadamente, la unidad de potencia de Grosjean ha sufrido un problema que le ha restado potencia durante lo que quedaba de carrera. Dadas las circunstancias, Romain ha realizado un trabajo increíble, luchando hasta la bandera a cuadros. Siempre hemos pensado que Pastor iba a tener una carrera difícil desde el final de la parrilla, sin embargo, él ha hecho todo lo que ha podido para remontar siete posiciones y terminar en decimoquinto lugar. Aún podemos desarrollar más el coche y esperamos ir más allá con una fiabilidad mejorada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2014

11/05/2014