Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA vigilará de cerca el comportamiento de los pilotos en la vuelta de formación
RITMO LENTO

La FIA vigilará de cerca el comportamiento de los pilotos en la vuelta de formación

La FIA vigilará de cerca el comportamiento de los pilotos en la vuelta de formación

Pablo Grau   11 de Mayo 2014 10:22

7 comentarios

La FIA vigilará de cerca el comportamiento de los pilotos en la vuelta de formación

Los pilotos de F1 estarán mucho más vigilados durante la vuelta de formación de los Grandes Premios a partir de la carrera de Barcelona. Después de que varios pilotos se quejaran de que la vuelta de formación de la parrilla de salida de cada domingo sea demasiado lenta y, como consecuencia, algunos pilotos se hayan visto obligados a parar completamente, la FIA vigilará de cerca este aspecto desde este fin de semana en adelante. Tras hablar en la reunión de pilotos de cara al Gran Premio de España, los afectados tratarán de asegurar que la vuelta de formación se desarrolla a un ritmo más aceptable y consistente.

Por su parte, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, había dicho a los pilotos en Barcelona que, si la situación no mejora y los pilotos se comportan de una forma que no le gusta, habrá sanciones. "Son demasiado lentas. Hemos hablado sobre ellos y veremos lo que ocurre", indicó Sebastian Vettel. Por otro lado, Romain Grosjean cree que el problema surgió, en parte, porque los pilotos han de centrarse en una gestión más efectiva de los sistemas de recuperación de energía.

"Sin duda, la situación no es tan buena como el año pasado. Creo que las nuevas reglas complican un poco más que la parrilla se junte, porque no quieres consumir la batería en la vuelta de formación. Por ello, todos están ahorrando batería de alguna forma. Pero creo que algunos equipos o pilotos estaban dejando una gran distancia con el coche de delante, y puedes ver en el retrovisor que el de detrás retrocede pero sigue queriendo mantener su distancia. Todo viene porque los motores no son muy potentes en esa vuelta, y eso complica la situación", explicó el de Lotus en Autosport.

Experimentando cosas nuevas

Por su parte, Lewis Hamilton, que ha arrancado desde la pole en todas las carreras de 2014 menos en una, aceptó que parte del problema lo había causado él al probar diferentes cosas, pero señaló que el comportamiento de los coches de detrás también han contribuido a crear esta situación. "Estoy experimentando y probando diferentes cosas porque en la reunión de los pilotos dijeron que no hay reglas sobre lo rápido o lento que puedes ir, por lo que he ido de un extremo al otro. Uno de los extremos fue, quizás, demasiado, pero estoy en la pole, así que este domingo haremos una vuelta de formación más rápida".

"Lo que intentas hacer es minimizar el problema al final de la vuelta, cuando has de ralentizar la marcha. Si vas rápido y llegas a tu posición de salida y te toca esperar allí durante un minuto hasta que todo el mundo se coloque, la temperatura desciende y tienes opciones de tener una peor salida. Con eso es con lo que estoy experimentando", añadió el de Mercedes. Por último, Nico Rosberg cree que la aclaración de Whiting resolverá el problema: "Charlie lo aclaró por ambas partes, por lo que la gente de más atrás no podrá dejar mucha distancia, y nosotros delante tenemos que mantener el ritmo. Eso está claro y estoy seguro de que mejoraremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.