Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Es nuestra responsabilidad obedecer las órdenes de equipo"
POR EL BIEN DEL EQUIPO

Daniel Ricciardo: "Es nuestra responsabilidad obedecer las órdenes de equipo"

Daniel Ricciardo: "Es nuestra responsabilidad obedecer las órdenes de equipo"

Pablo Grau    6 de Mayo 2014 11:00

106 comentarios

Daniel Ricciardo: "Es nuestra responsabilidad obedecer las órdenes de equipo"

Daniel Ricciardo ha señalado que las órdenes de equipo se deben respetar, a no ser que ocurra algo realmente extraño, porque los equipos saben mejor que los pilotos cómo irán las cosas durante la carrera. Las declaraciones del joven australiano llegan después de que su compañero en Red Bull, Sebastian Vettel, ignorara la orden de dejarse adelantar durante el Gran Premio de China. En el momento, Vettel respondió con un simple "mala suerte" cuando su ingeniero de carrera le explicó que Ricciardo era más rápido que él y que necesitaba dejarse adelantar.

Por su parte, el australiano, que ha logrado superar en clasificación a Vettel en tres veces, ha indicado que es su responsabilidad obedecer la solicitud de los equipos, aún cuando sea frustrante. "Hemos lanzado ideas sobre diferentes situaciones [con órdenes de equipo] y las hemos discutido entre los pilotos y los jefes e ingenieros. Es nuestra responsabilidad obedecer, a menos que esté completamente fuera de lugar que, de ser así, podemos dar nuestras razones. Pero el equipo hace todos los cálculos en el muro durante la carrera y hay que respetar lo que digan. No siempre gusta que te digan que te apartes; no gusta ser el coche más lento, es frustrante", indicó Ricciardo en el periódico The West Australian.

Todos quieren ganar

Ese respeto del que habla Ricciardo debe llegar no solo al equipo, sino a los dos pilotos, y el australiano ha añadido que no importa cuál el resultado en la pista, ya que le dará a Vettel el reconocimiento que se merece. "Quiero competir contra la mejor versión de Seb, y él quiere competir contra mi mejor versión. Al final, creo que los dos respetaremos a quien haya hecho el mejor trabajo. Muy, muy en el fondo a ninguno nos gusta perder. Si Seb realiza un mejor trabajo este año, no me gustará, pero sin duda le respetaré por ello y le daré el reconocimiento que se merece".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados