Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton afirma que seguirá con su enfoque actual para mantener a raya a Rosberg
NO QUIERE MÁS LUCHAS

Hamilton afirma que seguirá con su enfoque actual para mantener a raya a Rosberg

Hamilton afirma que seguirá con su enfoque actual para mantener a raya a Rosberg

Pablo Grau    4 de Mayo 2014 18:52

69 comentarios

Hamilton afirma que seguirá con su enfoque actual para mantener a raya a Rosberg

Lewis Hamilton ha comentado que está haciendo todo lo posible para asegurar que no se repita la lucha encarnizada que hubo entre él y su compañero, Nico Rosberg, durante el emocionante Gran Premio de Baréin. El piloto de Mercedes ha superado al hijo de Keke Rosberg en los tres últimos Grandes Premios al llevarse la victoria en todos ellos, pero el momento de presión alcanzó su mayor pico en la carrera de Sakhir, cuando ambos pilotos de Mercedes estuvieron luchando hasta el final por llevarse el triunfo.

Y fue justo el estrés que sintió ese día lo que ha hecho que Hamilton trabajase más para que no ocurriera lo mismo en el pasado Gran Premio de China, donde ganó con una ventaja cómoda. "Nico será muy rápido en cada carrera a la que vayamos. Estaba decidido a asegurarme que en China no llegábamos a estar tan cerca como lo estuvimos en la última carrera [Baréin]. Sin duda, fue algo más parecido a lo de Malasia. Voy a seguir trabajando y manteniendo el enfoque que tengo, porque me está funcionando perfectamente", indicó Hamilton en Autosport.

Juego psicológico

A pesar de que Hamilton le ha ganado la batalla a Rosberg en las últimas citas, el inglés no cree tenerle cogida la medida a su compañero todavía, sobre todo porque el alemán sigue estando por delante en la clasificación del Mundial [cuenta con 79 puntos, mientras que Hamilton suma 75]. "Todavía sigue liderando el Mundial, ¿no? En el deporte, todo es un juego psicológico. Así que, por supuesto, obteniendo buenos resultados no puedes medir el efecto que eso tiene en la gente, pero sé lo positivo que es para mí", añadió el Campeón de 2008.

Por otro lado, Hamilton está en lo cierto al sentir que Rosberg no es el único rival que tiene este año, ya que el piloto no cree que la ventaja de Mercedes en 2014 sea tan grande como muchos piensan: "Todavía hay muchas carreras por, disputarse, así que no se puede predecir lo que va a ocurrir. Ferrari dio un gran paso adelante [en China]; no tienen el mismo ritmo que nosotros, pero de acabar décimos [en Baréin] a ser terceros es algo impresionante. Renault también mejorará su motor para la siguiente carrera, por eso no podemos dormirnos. Hemos de seguir mejorando, y sé que lo haremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados