Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren inicia un proceso de cambio para volver a la senda de las victorias
REVISANDO DINÁMICAS

McLaren inicia un proceso de cambio para volver a la senda de las victorias

McLaren inicia un proceso de cambio para volver a la senda de las victorias

Ángel Pino    2 de Mayo 2014 19:17

42 comentarios

McLaren inicia un proceso de cambio para volver a la senda de las victorias

Eric Boullier y Jonathan Neale están sometiendo al equipo McLaren a una profunda remodelación para devolver al equipo a la senda del éxito. Boullier, jefe del equipo inglés, asegura que "McLaren está compuesta por individuos brillantes, han estado ganando muchas carreras y han estado luchando por campeonatos". El objetivo: hacer que todos esos individuos vuelvan a trabajar juntos para que la vitrina de trofeos de Woking siga aumentando su fondo.

Revisión completa

Tras una temporada 2013 para el olvido, McLaren iniciaba el año con un podio en el Gran Premio de Australia. A partir de ahí, el rendimiento del MP4-29 ha ido decayendo carrera a carrera, y con él los resultados. Desde la cúpula del equipo, Eric Boullier y Jonathan Neale han puesto en marcha un plan para reestructurar el equipo y mejorar su funcionamiento.

Uno de los puntos clave es mejorar el apartado aerodinámico. Según Autosport, esto incluiría la contratación de Tony Salter de Sauber y Gauillaume Cattelani de Lotus. Todo ello a la espera de que Peter Prodromou, de Red Bull, se incorpore el año que viene, y mientras se resuelve la disputa con la escudería austriaca por Dan Fallows.

Al igual que Ferrari, McLaren también quiere cambiar la forma en que funciona el equipo para simplificar procesos, construyendo mejores cadenas de órdenes y canales de comunicación más claros. Por último, dentro de este plan de revisión de la escudería, se establecerán objetivos de rendimiento específicos para cada departamento. Tim Goss, director técnico, y Matt Morris, director de ingeniería, tendrán responsabilidades más definidas para favorecer que desempeñen sus fortalezas.

McLaren inicia un proceso de cambio para volver a la senda de las victorias

Restaurando liderazgo

Boullier cree que estos cambios internos no supondrán una sobrecarga para el equipo. El director del equipo está convencido de que ayudarán a hacer grandes progresos ya que la escudería inglesa "está compuesta por individuos brillantes, han estado ganando muchas carreras y han estado luchando por campeonatos".

"Creo que se trata de asegurarse de que la misma gente está trabajando juntos en una dirección con un fuerte liderazgo, sólida orientación, y eso al menos ayudará a recobrar sus éxitos pasados", asegura el francés. Boullier admite que se trata de algo que "es necesario hacer de forma inteligente. Hay grandes individuos, y esta gente han trabajado juntos en el pasado y han estado ganando carreras con coches muy, muy rápidos".

Para que un equipo de F1 sea un equipo fuerte, debe funcionar eficientemente tanto en el apartado técnico como en el de gestión. Y es ahí donde McLaren quiere ponerse manos a la obra: "Todo se reduce a restaurar el liderazgo: tanto en lo términos técnicos como de gestión". En todo este proceso, la comunicación es un apartado importante. Por eso, una vez recobrado ese liderazgo, "tenemos que asegurarnos de que el flujo de comunicación en la compañía es un poco más simple para hacerlo más rápido y mejor". Todo un reto con el que Boullier está comprometido: "Esto será clave para mí: el factor clave para llevar a esta compañía de nuevo al éxito".

McLaren inicia un proceso de cambio para volver a la senda de las victorias

Proceso a medio plazo

No obstante, el francés es claro y asegura que los cambios tardarán en surtir efecto. "Depende de si quieres ser agresivo a corto plazo o a medio plazo, que es con lo que yo estoy a favor". El francés prefiere optar por una perspectiva más amplia en la ejecución de este proceso, por lo que los resultados tendrán que esperar.

"Creemos que veremos beneficios durante el desarrollo de esta temporada, pero sobre todo el año que viene. Ya este año deberíamos ver algún cambio drástico, sin embargo, primero dentro de la compañía: lo que es una especie de cambio de cultura [corporativa]", finalizó diciendo Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados