Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg se prepara para el GP de España: "Será un fin de semana interesante"
PREVIO BARCELONA

Nico Rosberg se prepara para el GP de España: "Será un fin de semana interesante"

Nico Rosberg se prepara para el GP de España: "Será un fin de semana interesante"

Pablo Grau    2 de Mayo 2014 11:32

45 comentarios

Nico Rosberg se prepara para el GP de España: "Será un fin de semana interesante"

El equipo Mercedes llega a Barcelona la semana que viene con la idea de comenzar la temporada europea siguiendo los mismo pasos que hasta ahora: marcando el territorio y ampliando su ventaja con el resto. Por ahora, los de Brackley se han llevado todas las poles, las victorias y las vueltas rápidas, pero el GP de España supondrá un nuevo punto de partida para todos los equipos, ya que las mejoras en los monoplazas serán significativas, o al menos eso se espera. Lewis Hamilton nunca ha ganado en Barcelona y Nico Rosberg logró la pole el año pasado, por lo que ambos pilotos tienen motivos suficientes para dar el máximo en la que será la quinta cita del Mundial.

Nico Rosberg (1º, 79 puntos):

"El Gran Premio de España es la primera carrera de la temporada europea tras cuatro eventos emocionantes en diferentes circuitos intercontinentales. Aquí es donde comienza la siguiente fase de la temporada y, probablemente, no hay otro circuito en el mundo que conozca tan bien como el de Barcelona-Catalunya. También tengo buenos recuerdos de los fines de semana en Barcelona. El año pasado, por ejemplo, empecé desde la pole, por lo que estoy impaciente por regresar y, quizás, repetir ese particular logro. Ahora es cuando podemos empezar a hacernos una idea sobre cómo los coches están situados en cuanto a rendimiento. Cada equipo ha estado empujando duro durante el parón desde la última carrera para encontrar rendimiento extra de sus nuevas partes. Por ello, será un fin de semana interesante, y esperemos que también emocionante para los aficionados".

Lewis Hamilton (2º, 75 puntos):

"Ha sido bueno tener un poco de descanso entre carreras: para los pilotos y también para el equipo, que ha estado trabajando sin descanso durante muchas semanas. Pero tras tres grandes fines de semana en Malasia, Baréin y China, tengo muchas ganas de llegar al siguiente y seguir con este momento positivo en la siguiente fase de la temporada. Barcelona es un lugar genial para tener la primera carrera europea del calendario. Es un circuito que todos conocemos bien, aunque esta es la primera vez en mi carrera de F1 que he corrido allí sin probar en el circuito durante el invierno, y la afición española es muy apasionada con este deporte; es genial ver a tanta gente en las gradas durante el fin de semana. Nunca he ganado en Barcelona, pero estoy en una buena posición ahora y espero que este sea el año, aunque está claro quién será el favorito de los aficionados. El circuito es fantástico, nuestro coche ha rendido bien hasta ahora y tengo muchas ganas de que haya una buena carrera".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Hemos superado cuatro carreras de la temporada y mantenemos una buena posición en ambos mundiales. Sin embargo, la primera carrera de la temporada europea siempre ofrece una primera oportunidad a los equipos para llegar con mejoras en los coches. Obviamente, no somos diferentes a ningún equipo en ese aspecto, y nuestro objetivo debe ser aumentar la ventaja que tuvimos en la última carrera de China. Ya hemos visto que nuestros rivales son persistentes en sus esfuerzos por reducir las distancias. Como equipo, nos corresponde a nosotros lidiar con ese reto: tomar esa mentalidad persistente y llevarla incluso a un nivel mayor para nosotros. Si podemos construir un nivel sostenido de éxito en este deporte, cualquier pequeña ventaja debe verse como una plataforma sobre la que construir una mayor ventaja. Llegamos a Barcelona en buena forma y con mucho ánimo, pero lo más importante es que enfoquemos la siguiente carrera como la primera: sabiendo que aún queda una larga temporada por delante y que todo puede suceder".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2014

11/05/2014