Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean hace balance: "El coche era muy inestable e impredecible"
CONFIGURACIÓN ERRÓNEA

Romain Grosjean hace balance: "El coche era muy inestable e impredecible"

Romain Grosjean hace balance: "El coche era muy inestable e impredecible"

Pablo Grau    2 de Mayo 2014 09:49

33 comentarios

Romain Grosjean hace balance: "El coche era muy inestable e impredecible"

Romain Grosjean ha revelado que las configuraciones llevadas a cabo del coche de Lotus del año pasado han pasado factura al nuevo monoplaza de 2014. Los de Enstone han tenido un desastroso comienzo de año, después de haber estado en la lucha por el tercer puesto del Mundial del COnstructores hasta la última carrera del año pasado. No obstante, el E22 se ha mostrado poco fiable y sin ritmo en los tres primeros Grandes Premios de 2014, aunque es cierto que mostró signos de mejoría en la pasada carrera de China, ya que Romain Grosjean entró en la Q3 en la clasificación del sábado y estuvo peleando por puntos en la carrera hasta que tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios.

Así, el piloto ha revelado que Lotus solo comenzó a afinar la configuración del E22 durante los entrenamientos del viernes en China, después de que las pruebas con anteriores configuraciones del E21 no dieron resultado. "Empezamos un poco retrasados con la configuración base, que no era la ideal para las regulaciones de este año. Era un coche muy complicado de pilotar y no muy eficiente. Ellos [los que establecieron las reglas] cambiaron los neumáticos, la aerodinámica y el motor, y mantuvimos la dirección que tuvimos el año pasado, que fue muy bien con el E21, pero que no ha funcionado con el E22. Ahora tenemos algunas ideas sobre cómo configurar el coche para que sea más fácil de pilotar; solo hemos de seguir trabajando", indicó Grosjean en Autosport.

La aerodinámica no funcionaba

Por su parte, Gerard López, propietario de Lotus, ha señalado que Grosjean habría sido incluso más competitivo en Shanghái si no hubiera tenido problemas en el difusor, algo que afectó directamente a la carga de aerodinámica trasera del E22. Así, Grosjean comentó que no había pilotado un coche más complicado en su carrera deportiva que el E22 anterior a China: "Era muy inestable e impredecible. La parte frontal era menos evidente en televisión, pero había problemas con ambas partes. Ni siquiera sabíamos cuál de ellas iba a patinar. Se debió a que la configuración del año pasado no funcionaba con las regulaciones de esta temporada, y a que la aerodinámica no iba como queríamos. Todo está relacionado. Mejoramos mucho en China, pero no solo cambiamos una cosa, al final son muchas cosas las que hacen que el coche sea bueno".

Además, después de que López reconociera que su suministrador de motores, Renault, trajera mejoras a China que sirvieron para que Lotus mejorara dos segundos por vuelta, además de los cambios que se esperan para el Gran Premio de España, Grosjean tiene la esperanza de poder recuperar el rendimiento que le hizo ganar seis podios en 2013: "Estoy seguro de que hay más potencial en el coche del que hemos visto hasta ahora. Nunca sabes; va rápido en una dirección y va rápido en otra [a veces]. Solo hay que trabajar y que las cosas funcionen. Si podemos avanzar desde ahí, sería genial poder estar de vuelta en el podio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados