Menú

Próximo GP: Arabia Saudí 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Entrevista con Sam Michael

Entrevista con Sam Michael

Redacción   12 de Agosto 2008 23:41

1 comentario

Entrevista con Sam Michael

El director técnico de Williams, Sam Michael, nos acerca su visión sobre lo que queda de temporada y sobre los dos nuevos circuitos con los que cuenta el calendario este año.

P: ¿Cómo prepara el equipo los coches para un nuevo circuito?

R: "El set-up del coche se elige basándose en el nivel de downforce y la velocidad por curva. Esto se consigue obteniendo datos del circuito y después usándolos a través de un programa de simulación."

P: ¿Qué preparación llevan a cabo los pilotos?

R: "Los pilotos trabajan con sus ingenieros para entender lo que el circuito requiere. Tras esto, puede que utilicen el simulador si el programa tiene los suficientes datos disponibles."

P: ¿Obtienen alguna información técnica sobre el circuito por parte de los organizadores para poder adelantarse al GP? Si es así, ¿qué sabe de los nuevos circuitos?

R: "Sólo nos dan información limitada, como un mapa de vistas del circuito. A veces nos dan datos de diseño asistido por ordenador, con lo que podemos acercarnos más a la realidad en la fábrica. Además, Bridgestone normalmente tiene acceso antes que nosotros para medir si el trazado es abrasivo o no, y así poder elegir el compuesto de neumático a utilizar."

P: ¿Qué hara Williams para acomodarse a la logística de una carrera nocturna?

R: "Interesante pregunta, aunque sólo podremos contestar a ella correctamente después de haber completado el fin de semana en Singapur. Lo más raro será hacer briefings a la 1:30 de la madrugada! Quizá al estar en una zona europea será más fácil, teniendo en cuenta que podremos dormir a la mañana siguiente!"

P: ¿Los pilotos llevarán a cabo una preparación diferente para correr por la noche?

R: "En realidad, no."

P: ¿Cómo de duro será para los pilotos adaptarse a pilotar de noche?

R: "Durante los primeros momentos del fin de semana, puede que tengan que pilotar de forma conservadora, sobre todo si es difícil reconocer puntos de frenada, pero no debería ser un problema."

P: ¿Ha visitado usted personalmente, o alguien del equipo, Valencia o Singapur para ver cómo están los circuitos?

R: "Nuestro gerente, Tim Newton, ha ido a los dos circuitos para asegurarse de que todo va bien."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados