Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso y Lewis Hamilton recuerdan a Ayrton Senna
20º ANIVERSARIO

Fernando Alonso y Lewis Hamilton recuerdan a Ayrton Senna

Fernando Alonso y Lewis Hamilton recuerdan a Ayrton Senna

Pablo Grau   29 de Abril 2014 12:12

83 comentarios

Fernando Alonso y Lewis Hamilton recuerdan a Ayrton Senna

Lewis Hamilton y Fernando Alonso han homenajeado de forma especial a Ayrton Senna en la semana del 20º aniversario de la muerte del brasileño. Senna, a quien muchos siguen viendo como el mejor piloto de la historia de la F1, murió a los 34 años durante un accidente mientras lideraba el Gran Premio de San Marino en 1994. Ese fin de semana fue negro para la F1, ya que el austriaco Roland Ratzenberger murió previamente durante los entrenamientos del viernes y Rubens Barrichello resultó herido.

"Cuando era un niño, tenía todos los libros y los vídeos; era el piloto al que quería parecerme. Me inspiró para ser piloto, y en el día de su muerte fue muy difícil para mí mostrar mis emociones, por lo que fui a un lugar tranquilo y fue muy complicado durante muchos días. Mi héroe se había ido", señaló Hamilton, que solamente tenía nueve años cuando Senna murió.

Día triste para el deporte

El brasileño, que se alzó con los títulos mundiales en 1988, 1990 y 1991, estaba liderando el Gran Premio de San Marino en la séptima vuelta cuando, de repente, su Williams giró, se salió de la trazada a 307km/h en la curva de Tamburello y se estrelló contra el muro. Antes de ser trasladado al hospital de Bolonia, Senna recibió tratamiento en el circuito, pero no se pudo hacer nada por salvarle. "Fue una leyenda increíble. Sueles pensar que, quizás algún día, puedas ser reconocido como alguien que fue capaz de conducir de forma parecida a él", añadió Hamilton.

Por su parte, Fernando Alonso, Campeón del Mundo en 2005 y 2006, tenía doce años cuando Senna murió, y el español recuerda perfectamente el momento de la tragedia. "En mis libros del colegio no tenía fotos de chicas, porque obviamente era demasiado joven, pero tenía a Ayrton allí, y lo mismo en mi habitación. Tenía un gran póster de Ayrton e, incluso, mis primeros karts tuvieron los colores del McLaren de Ayrton, porque a mi padre también le gustaba. Fue un momento muy triste", indicó el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados