Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas Formula confirma conversaciones con Ferrari y Mercedes sobre el motor
INCURSIÓN EN F1

Haas Formula confirma conversaciones con Ferrari y Mercedes sobre el motor

Haas Formula confirma conversaciones con Ferrari y Mercedes sobre el motor

Pablo Grau   27 de Abril 2014 13:02

41 comentarios

Haas Formula confirma conversaciones con Ferrari y Mercedes sobre el motor

Haas Formula, el nuevo equipo de F1 de Gene Haas, se encuentra un poco estancado por la situación actual del equipo Ferrari, ya que los norteamericanos cuentan con un mes solamente para decidir si competirán en 2015 o en 2016. Además, la disponibilidad en el mercado de Stefano Domenicali tras su dimisión de Ferrari es una situación que Haas debe estudiar. "Debemos identificar a nuestro socio técnico y no hemos de frustrarnos. Que sea Ferrari o Mercedes ya dependerá de la evaluación que hagamos de cada solución y de lo que vayamos a hacer", indicó Joe Coster, mánager de Haas Formula y brazo derecho de Gene Haas.

"No obstante, los dos están muy ocupados en estos momentos, sobre todo Ferrari. Hemos tenido muchas reuniones con Ferrari, y ellos tienen sus propias preocupaciones que arreglar, además de que están ocupados con la actual temporada, al igual que ocurre con Mercedes. Así pues, hemos de ser pacientes y no forzar demasiado las cosas. En todo momento estamos viendo cuáles son nuestras necesidades y cuáles son las cosas que proporcionan los socios", añadió Coster.

Stefano Domenicali, ¿futuro fichaje?

De momento, Haas Formula ya tiene a su jefe de equipo, Guenther Steiner, exdirector técnico de Red Bull y Jaguar en F1, aunque Custer no excluye la posible llegada de Domenicali. "Nunca diré nunca, aunque ese no sea nuestro plan. Aprecio mucho a Stefano, pero no se trata de lo que queramos hacer, y no ha habido ninguna conversación en este sentido. Pero las personas como él no abundan en el mercado. ¿Puede integrarse a nuestro equipo? Todavía no lo sabemos. Guenther ha sido excelente. Tiene un enfoque muy pragmático, y se implica día a día. Es muy organizado, no es soberbio y trata a nuestros socios técnicos potenciales con respeto", finalizó Custer.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.