Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Encuesta: ¿Qué piloto te ha sorprendido más en este arranque de temporada?
'F1 AL DÍA' OPINA

Encuesta: ¿Qué piloto te ha sorprendido más en este arranque de temporada?

Encuesta: ¿Qué piloto te ha sorprendido más en este arranque de temporada?

Pablo Grau   26 de Abril 2014 10:55

199 comentarios

Encuesta: ¿Qué piloto te ha sorprendido más en este arranque de temporada?

Después de cuatro Grandes Premios disputados esta temporada, el paddock y los aficionados ha tenido tiempo de ver qué pilotos han destacado, para bien o para mal, en estos dos meses de competición. Jóvenes promesas, veteranos con problemas...Una mezcla que no ha dejado indiferente al equipo de redacción de F1 al día. Pero, ¿qué piloto te ha sorprendido a ti? Puedes VOTAR en nuestra encuesta y dejar plasmadas tus opiniones al respecto. Todavía quedan 15 carreras esta temporada y las cosas pueden cambiar.

Nuestras opiniones:

Manuel Andrés Nieves: Daniel Ricciardo

"Ante la cantidad de cambios técnicos que se han implementado este año, cabía esperar que la subida de rendimiento por parte de algunos equipos hiciese brillar más a pilotos que hasta ahora no habían tenido buenos monoplazas en sus manos. Es el caso de Williams y Valtteri Bottas, o incluso de Force India y Sergio Pérez, no tanto porque no tuviese un buen coche en 2012 como por las dudas que sembró su temporada 2013. Sin embargo, alguien con quien no contaba en una lista de pilotos revelación es Daniel Ricciardo, pero el australiano ha demostrado claramente que le tenía infravalorado.

Su actuación en casa quedó empañada por la descalificación, pero ya mostró entonces signos de haberse adaptado muy bien al RB10, algo que ha confirmado en estas dos últimas carreras con sendos cuartos puestos, superando en ambas a su compañero, todo un tetracampeón del mundo. Pese a su buen hacer, reconozco no atreverme aún a situarle como favorito a piloto revelación del año, pues está por ver aún qué sucederá cuando Vettel se adapte mejor al nuevo monoplaza y, sinceramente, sigo sin considerarle a la altura del alemán. En sus manos está demostrar lo contrario".

Roberto Rodríguez: Daniil Kvyat

"He de reconocer que podía intuir los grandes inicios de temporada de Magnussen y, sobre todo, de Ricciardo, pero si un piloto me ha sorprendido gratamente ese es Daniil Kvyat. En un equipo que llegaba con muchas dudas al inicio de temporada, el ruso consiguió entrar en la Q3 ya en el primer Gran Premio y ha puntuado en tres de las cuatro primeras carreras, quedándose undécimo en Bahrein. Suma los mismos puntos, cuatro, que su experimentado compañero Jean-Eric Vergne, con la diferencia de que el francés los sumó todos en la primera carrera. Rápido a una vuelta, constante en carrera y con buena capacidad de adaptación a los cambios. Kvyat se está ganando a pulso su puesto en la Fórmula 1 y está dejando al borde del precipicio a su compañero Vergne. Es pronto para aventurarse, pero podría ser un buen sustituto de Vettel en la escudería Red Bull".

Ángel Pino: Daniil Kvyat

"He de reconocer que dudaba entre él y Daniel Ricciardo. Lo cierto es que el australiano me ha sorprendido gratamente, pero no porque no creyera que fuera capa de hacerlo bien, sino porque no pensaba que fuera capaz de superar a Vettel desde el principio. Aunque es cierto que estoy seguro de que el tetracampeón encontrará el camino de nuevo. Pero Daniil Kvyat era nuevo en el Gran Circo, en una temporada con muchos cambios y contra un compañero ya experimentado. Y sin embargo, en la cuarta carrera ambos tienen los mismos puntos pero Kvyat ha demostrado mayor constancia. En todas las carreras ha acabado por delante de la posición de salida en parrilla. Esta gran capacidad de adaptación, rapidez y constancia, dicen mucho de las habilidades del ruso que ya demostró en categorías inferiores. Sin duda, todas ellas son el mejor aval para justificar la decisión del equipo de Faenza de subirlo en el segundo asiento de Toro Rosso. Esperemos que sea capaz de continuar con esta progresión, pero este comienzo ya es toda una carta de presentación de lo que podemos esperar de este joven piloto".

Encuesta: ¿Qué piloto te ha sorprendido más en este arranque de temporada?

Sergio Lillo: Kimi Räikkönen

"La situación del piloto finlandés no es la que esperaba. Kimi llegaba a Ferrari con ese aura de piloto pasota pero rápido como el que más y hasta el momento no ha demostrado ni lo primero, ni lo segundo. Lo primero, porque se le ha visto preocupado, más tenso que de costumbre y más ácido de lo que acostumbra en sus escasas declaraciones. Lo segundo, porque el F14-T y toda la nueva tecnología de las unidades motoras con los V6 Turbo no está siendo amable con 'Iceman'.

Räikkönen sigue sufriendo con la configuración de los frenos traseros 'by-wire' y aún no es capaz de exprimir el potencial del monoplaza italiano. Tener a Alonso como compañero de equipo tampoco creo que le ayude en exceso y el finlandés deberá sacar motivación de donde sea para alzar el vuelo. No obstante -y a pesar de ser, para mí, la sorpresa negativa de estos cuatro primeros GP- creo que Kimi aún nos regalará tardes al límite".

Daniel Gorbe: Daniel Ricciardo

"Sin duda, Daniel Ricciardo ha sido el piloto que mejores sensaciones me ha dejado después de los cuatros primeros Grandes Premios. La decisión de Red Bull de ficharle como sustituto de Mark Webber generó muchas dudas, esencialmente porque no tuvo grandes resultados en Toro Rosso (su mejor resultado en carrera fue un séptimo puesto). Fichar por un equipo de la talla de Red Bull y compartir 'box' con un tetracampeón del Mundo como Sebastian Vettel podría haber elevado la presión a cualquier piloto y dar lugar a errores. Sin embargo, Daniel Ricciardo se ha crecido con el reto y ha superado a su compañero de equipo en tres de cuatro clasificaciones, una de las grandes fortalezas del piloto alemán. En las últimas dos carreras el 'aussie' también se ha impuesto al vigente Campeón del Mundo. Como el propio Horner ha admitido, Ricciardo ha superado todas las expectativas, incluidas las mías".

David Plaza: Daniil Kvyat

"Si bien su compañero de programa Daniel Ricciardo ha sorprendido por su excelente rendimiento en este inicio de temporada, no es menos cierto que el australiano ya realizó una segunda mitad de año fantástica en Toro Rosso, manejando la presión frente al, por entonces rival por el asiento de Webber: Jean-Eric Vergne. Pienso, por tanto, que si bien ha mejorado las expectativas, la sorpresa es relativa.

En cambio el debutante que ocupa su lugar en Toro Rosso, Kvyat, me ha sorprendido en todos los sentidos al mostrarse rápido en todas las condiciones y, sobre todo, muy consistente. Ha puntuado en tres de los cuatro Grandes Premios disputados hasta el momento consiguiendo entrar en Q3 en una ocasión y quedándose fuera de la misma por muy poco en el resto de clasificaciones de la temporada. Todo ello, en una Fórmula 1 actualmente tan compleja para los debutantes hace que, para mí, el ruso sea la mayor sorpresa de la temporada".

Héctor Gomez: Daniel Ricciardo:

"Las mayores sorpresas que nos ha dejado este inicio de temporada han sido el rendimiento de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, dos pilotos que vienen del mismo programa. El piloto ruso está logrando mejores resultados que Daniel en sus inicios en Toro Rosso, pero me quedo con el australiano, porque las mayores sorpresas las da quien no esperas que te ofrezca nada.

Daniel Ricciardo es un piloto que parecía haber llegado a Red Bull porque no habían más opciones. El australiano había logrado superar a su compañero en Toro Rosso, pero sin destacar ni realizar verdaderos méritos para subir a un equipo ganador. Al iniciarse el campeonato, perdió el único podio al que ha subido en su carrera, pero es seguro que obtendrá varios durante la temporada. La mayor sorpresa llega en la lucha contra su compañero y máximo rival: Daniel Ricciardo está igualando e incluso superando a un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. Y aunque esta alegría seguramente le durará poco, ya ha logrado hacer más de lo que podíamos esperar de alguien que llegaba a Red Bull con la etiqueta de segundo piloto".

Encuesta: ¿Qué piloto te ha sorprendido más en este arranque de temporada?

Daniel Gavin (El comisario): Daniel Ricciardo:

"Hasta la fecha su temporada está siendo impecable. Conserva intacta su velocidad a una vuelta que ya demostró tener en Toro Rosso y además está sorprendiendo con su fenomenal ritmo de carrera, estando a la altura de Vettel e incluso superándolo en ocasiones. Daniel está siendo un soplo de aire fresco ante el dominio de Mercedes; es genial ver a un piloto tan joven corriendo con tanta madurez, afrontando los problemas con una actitud positiva y una gran sonrisa en la boca. Si quitásemos las injustas sanciones que ha sufrido lo tendríamos en tercera posición de campeonato de manera cómoda, algo asombroso.

Red Bull ya tiene lo que andaba buscando, un piloto con capacidad para ser tan rápido como Vettel. Estoy expectante por ver como Daniel gestiona su cara a cara con Sebastian y si sigue estando ahí cuando el coche pueda comenzar a ganar carreras".

Pablo Grau: Kimi Räikkönen

"Evidentemente, el piloto finlandés me ha sorprendido para mal. Después de las dos temporadas que realizó con el equipo Lotus, dejando a su compañero lejos en la clasificación, esperaba mucho más del Campeón de 2007. Dejando de lado que compite al lado de Fernando Alonso y que el coche no ha nacido demasiado bien, el finlandés sigue teniendo problemas de adaptación con el F14-T. El propio Räikkönen ha reconocido que sus problemas de rendimiento en China, donde se quedó a casi un minuto de Alonso y solamente pudo firmar la octava plaza, tuvieron que ver con su estilo de conducción.

Es cierto que solamente han pasado cuatro carreras y que los cambios en el reglamento han sido bastante grandes, pero pilotos más jóvenes y con menos experiencia que el finlandés se han mostrado más consistentes. El Kimi de 2014 lejos está del que regresó a la F1 en 2012 con Lotus, el que quedó tercero en el Mundial ese año. Con solo doce puntos en el bolsillo, lo cierto es que el arranque de año deja mucho que desear. Veremos si las mejoras del equipo Ferrari ayudan al finlandés o, aún así, ni siquiera consigue domar a la bestia de Maranello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.