Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Tengo mucho que aprender de Jenson Button"
'ROOKIE' EN 2014

Kevin Magnussen: "Tengo mucho que aprender de Jenson Button"

Kevin Magnussen: "Tengo mucho que aprender de Jenson Button"

Daniel Gorbe   24 de Abril 2014 12:40

26 comentarios

Kevin Magnussen: "Tengo mucho que aprender de Jenson Button"

Kevin Magnussen, piloto titular del equipo McLaren, ha desvelado sus ambiciones y pensamientos en una entrevista en exclusiva al diario AS. En primer lugar, el piloto danés no titubeó ni un momento al ser preguntado si piensa que llegará a ser Campeón del Mundo.

Su padre le acompañó en el segundo Gran Premio de la temporada, una experiencia que Magnussen preferiría que no se repitiera: "Siempre es bueno tener a tu gente cerca, pero es una distracción, no puedes evitar querer estar con ellos y prefiero pasar más tiempo con los ingenieros. Es frustrante ya que no puedes estar con la familia en las carreras, quieres, pero no debes... prefiero estar solo".

"Me crié con mi madre, pero también me siento cerca de mi padre, hablamos de carreras, los dos somos pilotos y compartimos esa pasión. Me gusta tenerlo cerca, pero no lo necesito en las carreras", añadió el 'rookie'.

Hablando sobre sus cualidades como piloto, Magnussen destacó su capacidad para mejorar como piloto continuamente: "Siempre me analizo a mi mismo, trato de ver mis debilidades y solucionarlas. Me he dado cuenta de que la única manera de mejorar es encontrar tus puntos débiles y tratar de convertirlos en los fuertes. (Mis puntos débiles) cambian cada fin de semana. La principal es que intento ir demasiado al límite, por defecto o por mi propia naturaleza, a veces eso no es bueno y se paga. A veces ayuda mucho, pero tengo que prestar atención a eso".

Autor del mejor resultado de McLaren en 2014

A pesar de todo, Kevin Magnussen fue capaz de superar en su primera carrera en la máxima categoría a un compañero de equipo de la talla de Jenson Button, Campeón del Mundo de 2009.

"En McLaren no tenemos un primer y segundo piloto, el campo de juego es igual para los dos, tenemos el mismo equipo, pero está claro que tengo mucho que aprender de Jenson, es genial mirar sus datos y aprender de todo eso, es una gran ayuda", explicó Magnussen.

Por último, Magnussen explicó como lidia con la presión de estar en una escudería con tanta historia como McLaren: "Hay mucha presión cuando eres piloto de F-1, sobre todo si estás arriba o en un equipo de los grandes, lamentablemente en este momento no estamos luchando por ganar, pero McLaren es una escudería de referencia. La única manera de aliviar la presión es creer en uno mismo y disfrutar de una sensación tan maravillosa como pilotar un F-1. Llevar un monoplaza es una de las mejores cosas que hay, hace que te olvides de todo lo demás, el resto desaparece cuando estás al volante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados