Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean Alesi, expiloto de F1: "Para mí, Ricciardo ha sido la sorpresa de la temporada"
GRAN RENDIMIENTO

Jean Alesi, expiloto de F1: "Para mí, Ricciardo ha sido la sorpresa de la temporada"

Jean Alesi, expiloto de F1: "Para mí, Ricciardo ha sido la sorpresa de la temporada"

Pablo Grau   21 de Abril 2014 10:35

46 comentarios

Jean Alesi, expiloto de F1: "Para mí, Ricciardo ha sido la sorpresa de la temporada"

Mejorar el motor del RB10 no es el único problema de este año en Red Bull. Y es que el equipo está tratando de buscar una solución para que Sebastian Vettel vuelva a estar en la lucha por el Mundial y recupere su rendimiento. Hasta ahora, el alemán ha sufrido para igualar el ritmo de Daniel Ricciardo en la nueva era turbo, y en China los ánimos de Vettel parecieron estar algo decaídos cuando respondió por radio a las órdenes de equipo con las palabras "mala suerte". Por su parte, el jefe del equipo, Christian Horner, ha insistido en que Vettel simplemente aún ha de encontrar las sensaciones adecuadas. "Sabemos que Seb es muy sensible con el coche y con la forma en que entra en una curva".

Además, Helmut Marko, consejero de la escudería, prefiere no realizar ningún juicio anticipado sobre la situación e indicó en la publicación Der Spiegel: "No podemos juzgar dónde están Daniel y Sebastian en estos momentos en relación a su duelo, es demasiado pronto. Hemos de encontrar la configuración para Vettel para que pueda volver a ser el 'susurrador de neumáticos'". Al mismo tiempo, los problemas de Vettel están teniendo un efecto brillante en la reputación de Ricciardo. "Para mí, ha sido la sorpresa de la temporada", comentó el expiloto de F1 Jean Alesi. Por su lado, Jacques Villeneuve, Campeón en 1997, añadió: "Ricciardo siempre fue un buen clasificador, pero no era tan rápido en carrera. Ahora también es un fuerte competidor".

Un combustible más eficiente

Dejando de lado los problemas de Vettel, Marko admitió que, desde la mala pretemporada que tuvieron, la tendencia del equipo ha sido, en general, positiva. "Hoy, un podio estaba dentro de las posibiilidades, pero también vimos que Ferrari ha hecho un progreso significativo", señaló el austriaco refiriéndose al cuarto puesto de Ricciardo en el Gran Premio de China, donde acabó a 1,5 segundos de Alonso. Marko cree que parte del secreto del éxito que tuvo la Scuderia en Shanghái se debió al nuevo combustible de la marca Shell: "También esperamos obtener pronto un combustible que sea más eficiente", indicó, después de que los rumores señalen que el actual combustible Total de Red Bull pueda estar dañando los sensores de flujo de gasolina obligatorios.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados