Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Llevarse la pole en estas condiciones es una sensación satisfactoria"
TERCERA DEL AÑO

Lewis Hamilton: "Llevarse la pole en estas condiciones es una sensación satisfactoria"

Lewis Hamilton: "Llevarse la pole en estas condiciones es una sensación satisfactoria"

Pablo Grau   19 de Abril 2014 11:14

119 comentarios

Lewis Hamilton: "Llevarse la pole en estas condiciones es una sensación satisfactoria"

Lewis Hamilton se ha llevado la pole en la clasificación del Gran Premio de China de este sábado, mientras que Nico Rosberg ha firmado la cuarta posición en una sesión complicada que se ha desarrollado bajo la lluvia. Para Hamilton, esta es la tercera pole en mojado de esta temporada tras dejar a Daniel Ricciardo a casi seis décimas en la segunda plaza. Rosberg se quedó con el cuatro mejor tiempo, pero no pudo mejorar sus tiempos durante su última vuelta en la Q3. Ambos pilotos usaron neumáticos de lluvia extrema en la Q1, y luego emplearon cuatro juegos de intermedios para el resto de la sesión.

Lewis Hamilton (1º, 1:53.860):

"Fue una sesión dura, pero la disfruté mucho. Sin duda, llevarse la pole en estas condiciones de mojado es una sensación satisfactoria, porque el circuito está tan resbaladizo que necesitas encontrar adherencia para tener una buena vuelta. El coche se comportó bien y el equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana. Nuestros rivales parecen estar más cerca en condiciones de mojado, por lo que esperamos que la carrera sea en seco para aprovechar la pole. Llegamos a la carrera con algo de incertidumbre debido a los problemas que tuve el viernes. Realizamos muchos cambios en el coche y aún no he tenido la oportunidad de probarlos en seco".

Nico Rosberg (4º, 1:55.143):

"Tuve dos problemas principales. No estuve totalmente contento con las sensaciones de los frenos, lo que me hizo que bloqueara y me saliera en mi última vuelta rápida. Luego, en mi última vuelta cronometrada, fui medio segundo más rápido en la última curva, pero las informaciones en mi volante me indicaron que era dos décimas más lento. Así que simplemente me arriesgué y me salí porque, por error, pensé que no tenía nada que perder. No obstante, la cuarta posición no es un desastre. Fui rápido el viernes realizando la preparación de la carrera, por lo que sigo pensando que todo es posible mañana".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Otra sesión de clasificación en mojado que no le hizo la vida fácil a ninguno. Parecimos muy fuertes con neumáticos de lluvia extrema al comienzo, y la parrilla pareció mejorar cuando pusimos los intermedios. Fue un rendimiento excepcional de Lewis: estuvo en otra liga hoy. Nico fue muy competitivo y estuvo ahí pero, por desgracia, no pudo obtener una vuelta limpia en su última tanda y eso le pasó factura en estas condiciones complicadas. Muestra la competitividad que hay ahora mismo, ya que tuvimos el ritmo de poner a ambos coches en la primera fila".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados