Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Hemos mejorado el coche desde Baréin"
TRABAJAR EN EL EQUILIBRIO

Jenson Button: "Hemos mejorado el coche desde Baréin"

Jenson Button: "Hemos mejorado el coche desde Baréin"

María Ortisella Marín Marín   18 de Abril 2014 13:33

8 comentarios

Jenson Button: "Hemos mejorado el coche desde Baréin"

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China han sido frías y bajo un cielo nublado, lo que ha hecho que la temperatura de la pista fuera baja y a los neumáticos les costara empezar a funcionar. Además, las primeras curvas del trazado y la de llegada a meta incrementan la degradación de los neumáticos delanteros por lo que tanto Jenson Button como Kevin Magnussen han trabajado diferentes tipos de configuración para intentar compensar esta alta degradación. Tras terminar entre las diez primeras posiciones, ambos pilotos afirman que todavía queda trabajo por hacer en McLaren para preparar el MP4-29 de cara a la carrera del domingo.

Jenson Button (4º, 8º):

"Creo que hemos mejorado el coche en bastantes áreas desde Baréin. Hay unas cuantas cosas más que podríamos hacer esta noche y hacer pasos para estar más cerca de los equipos de delante. Hace dos semanas en Baréin, también luchamos en las tandas largas de la segunda sesión de entrenamientos libres, así que quizá aquí estemos mejor en la carrera. Hoy, mis neumáticos delanteros tenían mucha degradación, ya que este lugar es muy duro para los neumáticos delanteros, especialmente si encuentras tráfico. Hay unas pocas cosas que podemos hacer con la puesta a punto para mejorar la degradación y también algunas cosas que queremos hacer para mejorar el equilibrio general del coche, así que espero que podamos tener mañana una idea más clara de dónde estamos... si no llueve".

Kevin Magnussen (6º, 12º):

"La primera curva aquí es muy difícil y es donde más sufren los neumáticos delanteros. No sé por qué no somos tan competitivos como lo hemos sido en las carreras previas, pero tenemos mucha degradación en los neumáticos delanteros y necesitamos investigar la causa. De hecho, nunca he tenido mucha degradación con los neumáticos delanteros y es difícil para mí, así que intentaremos ajustar la configuración y mi estilo para compensarlo. También es una pista nueva para mí, por lo que necesito adaptarme a ella. Trataremos de encontrar soluciones durante la noche, pero si mañana llueve, al menos no tendremos degradación. Espero que podamos mejorar de cara a la carrera".

Eric Boullier, director del equipo McLaren Mercedes:

"Este circuito impone algunas exigencias únicas en los coches, como la degradación de los neumáticos delanteros especialmente en las curvas uno y dos y la larga curva antes de la recta. Claramente hay una división entre los coches que pueden hacer funcionar los neumáticos y aquellos que no pueden. Es difícil conseguir el equilibrio y todavía no llegamos a conseguirlo, pero tenemos mucho potencial para mejorar la configuración durante la noche. El radar sugiere que podría llover mañana sobre el circuito, lo que pondría las cosas interesantes porque muchos equipos llegarían al domingo sin una idea clara de configuración, estrategia y rendimiento. Además, haría la carrera mucho más interesante e impredecible. Así que, aunque hoy haya sido un día difícil, tenemos bastantes lineas de investigación para mejorar esta noche y estoy seguro de que nuestros ingenieros harán un trabajo excelente, como siempre, para impulsar el coche hacia adelante a tiempo para la carrera del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados