Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Tenemos un mejor paquete que en Baréin"
MEJORES SENSACIONES

Valtteri Bottas: "Tenemos un mejor paquete que en Baréin"

Valtteri Bottas: "Tenemos un mejor paquete que en Baréin"

Daniel Gorbe   18 de Abril 2014 12:02

4 comentarios

Valtteri Bottas: "Tenemos un mejor paquete que en Baréin"

El equipo Williams Martini Racing ha tenido mucho trabajo en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China 2014. El equipo de Grove ha llegado al trazado de Shanghái con una gran cantidad de piezas nuevas para el FW36, centradas principalmente en mejorar la aerodinámica del monoplaza. Así, Felipe Nasr y Felipe Massa se centraron en los primeros entrenamientos libres en realizar el programa establecido por el equipo Williams para comprobar la eficacia de las nuevas piezas, que finalmente han funcionado como se esperaba y serán utilizadas durante el resto del fin de semana.

En la segunda sesión de entrenamientos libres Valtteri Bottas tomó el relevo a Felipe Nasr y comenzó a trabajar en esos 90 minutos en mejorar sus sensaciones con el FW36 en el trazado de Shanghái. Al igual que Felipe Massa, el piloto finlandés trabajó en la configuración del monoplaza y en evaluar los neumáticos que Pirelli trae para este Gran Premio (blandos y medios). La previsión meteorológica no descarta que la lluvia haga acto de presencia en la sesión de clasificación, unas condiciones en las que el FW36 ha sufrido mucho hasta el momento.

Rob Smedley, responsable de rendimiento del monoplaza:

"Ha sido un buen día. Teníamos un programa complicado y comprometido que hemos completado, por lo que bien hecho a los chicos por eso. La mañana consistía en pruebas aerodinámicas de un número de nuevos componentes, la mayoría de los cuales fueron positivos. Esta tarde nos centramos en la configuración mecánica y en la unidad de potencia y en terminar el programa también, lo que significa que ha sido un día muy ocupado. Los chicos lo hicieron muy bien, pero ahora tenemos que pasar esta tarde analizando todos los datos para asegurarnos de que estamos preparados para mañana".

Felipe Massa (10º y 6º):

"Todas las mejoras que hemos traído aquí han mejorado el rendimiento, lo que es realmente positivo. Tener nuevas piezas que vamos a utilizar es una buena noticia ya que hemos dado algunos buenos pasos hacia delante. El equilibrio y la sensación del coche es mejor, sin embargo, sabemos que la mayoría de los otros equipos también han hecho mejoras. Las bajas temperaturas de la pista la hacían resbaladiza, y si llueve mañana será lo mismo en la carrera. También sufrimos algo de 'graining' en las ruedas de delante, pero podemos hacer algunos cambios para solucionar este problema. Hoy ha sido un buen día y las tandas largas nos han dado buenos datos para trabajar".

Valtteri Bottas (14º):

"Las condiciones hicieron difícil el día de hoy, pero realmente nos hicimos con algo de buena información de las piezas nuevas. Me llevó tiempo acostumbrarme a la pista esta tarde después de haberse perdido esta mañana, lo hace más difícil por el hecho de que hay algunas combinaciones de curvas difíciles, pero una vez en el ritmo estuvo claro que tenemos un paquete mejor que en Baréin. El clima puede desempeñar su papel mañana si llueve, esto también significará la pista permanecerá resbaladiza para la carrera, algo que siempre es interesante. En general me siento positivo y sé que puedo rendir mucho más para la calificación y la carrera".

Felipe Nasr (13º):

"Ha sido un poco de un desafío ya que nunca he conducido este circuito antes. Así que a medida que probaba con las nuevas piezas yo también estaba aprendiendo la pista, lo que comprometió cuánto podría empujar. Tuvimos algunas piezas nuevas para probar, así que me centré en eso. La pista estaba fría y por tanto el agarre era bajo, pero tuvimos que trabajar con eso. El factor positivo es que es otro circuito que he aprendido y más tiempo en el coche, lo que es muy valioso para mí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados