Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli duda de la prohibición de los calentadores de neumáticos en 2015
NO ES FACTIBLE

Pirelli duda de la prohibición de los calentadores de neumáticos en 2015

Pirelli duda de la prohibición de los calentadores de neumáticos en 2015

Pablo Grau    5 de Abril 2014 11:56

6 comentarios

Pirelli duda de la prohibición de los calentadores de neumáticos en 2015

Pirelli ha cuestionado la posibilidad de que el año que viene se introduzca la prohibición del uso de calentadores para los neumáticos de la temporada. La marca suministradora de gomas en la F1 comenzará a probar su nuevo concepto de compuestos en los entrenamientos que se celebrarán la semana que viene tras el Gran Premio de Baréin, con la intención de prepararse ante la prohibición de calentadores en 2015. No obstante, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha afirmado que hay grandes problemas de seguridad al intentar encontrar una solución con la dimensión actual de los neumáticos.

"Trabajar sin calentadores de neumáticos es un gran problema. No es ningún problema con los compuestos, sino que tiene más que ver con no dejar que el neumático se convierta en un globo, lo que lo haría inmanejable o peligroso. Ese es el mayor problema que estamos analizando. De momento, tengo que decir que parece muy complicado conseguir mantener el actual tamaño de los neumáticos para la siguiente temporada", señaló Hembery en Autosport.

Con el tiempo puede suceder

Los anteriores intentos de prohibir los calentadores en la F1 se descartaron por razones de seguridad, debido a las dificultades de asegurar el límite de presión mínimo. Hembery ha apuntado que si el tamaño del neumático de F1 fuera diferente se podría prohibir los calentadores, pero un cambio de tal magnitud no es posible en 2015: "Con el tiempo, todo es posible. El número de parámetros involucrados son tan importantes e intrínsecos a la seguridad inherente del deporte que no es algo que se pueda hacer a la ligera".

"Aunque la situación mejore en relación a los entrenamientos, se puede debatir sobre si es aceptable o suficiente permitirnos encontrar una solución que sea lo suficientemente buena para la F1. Hay otros deportes en los que no se usan calentadores, como en la GP2 por ejemplo. Pero hay otra cantidad de deportes en los que las dimensiones de las ruedas son diferentes, las presiones iniciales son mucho más elevadas. Es algo que ha evolucionado con el tiempo, no es algo que haya pasado de forma instantánea. Se ha de hacer con precaución, de lo contrario crees estar dando un paso adelante positivo, pero puede volverse negativo", añadió Hembery.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.