Menú

Próximo GP: Alemania 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Personalmente, me gustaría pelear por victorias"
ESPERA MEJORAR

Fernando Alonso: "Personalmente, me gustaría pelear por victorias"

Fernando Alonso: "Personalmente, me gustaría pelear por victorias"

Pablo Grau   31 de Marzo 2014 16:20

220 comentarios

Fernando Alonso: "Personalmente, me gustaría pelear por victorias"

Fernando Alonso ha señalado que sabe qué áreas debe mejorar Ferrari en el coche de 2014 para reducir la distancia con los líderes. El español acabó en una distanciada cuarta posición en el Gran Premio de Malasia y, más tarde, calificó su carrera de "pesadilla", ya que tuvo problemas de agarre. El dos veces Campeón del Mundo identificó la manejabilidad del coche en la salida de las curvas y el rendimiento como dos aspectos clave en los que Ferrari necesita trabajar para intentar dar caza a Red Bull y Mercedes quienes, hoy por hoy, son las escuderías a batir.

"La tracción no fue suficientemente buena, ya que en la salida de las curvas perdíamos mucho terreno. Comparamos nuestro agarre con, probablemente, el coche con mejor tracción en pista, que es el Red Bull, por lo que quizás esté déficit fue más o menos el esperado. Con la velocidad punta no hay ningún secreto, porque no es comparable a la de Mercedes. Han sido los más rápidos en Australia, en los entrenamientos [de Baréin] y aquí [en Malasia]. Creo que tenemos trabajo que hacer. Obviamente para Baréin no hay mucho que hacer, porque en pocos días estaremos en el coche otra vez, pero para China y España creo que está claro lo que hemos de traer para el coche, y lo haremos", señaló Alonso en Autosport.

Mejorar en China y España

El español ha pasado las dos primeras carreras luchando con Nico Hülkenberg más que peleando con los líderes, pero el piloto sigue creyendo que Ferrari tiene el potencial para ofrecer el nivel necesario para luchar por el Mundial: "Obviamente, no es la posición ideal en la que empezar el Mundial, pero el equipo está haciendo un esfuerzo enorme para recuperarse y mejorar la situación. Personalmente, me gustaría pelear por victorias, pero mientras estén delante de tu compañero, es que estás haciendo algo extra que la gente espera. Mejoraremos, eso sin duda, solo hemos hecho dos carreras. Estamos analizando profundamente las áreas que necesitamos mejorar. La esperanza sigue estando intacta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados