Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Podemos hacer un mejor trabajo en carrera"
OCTAVO CLASIFICADO

Kevin Magnussen: "Podemos hacer un mejor trabajo en carrera"

Kevin Magnussen: "Podemos hacer un mejor trabajo en carrera"

Daniel Gorbe   29 de Marzo 2014 15:01

21 comentarios

Kevin Magnussen: "Podemos hacer un mejor trabajo en carrera"

El equipo McLaren ha tenido una actuación discreta en la sesión de clasificación del GP de Malasia 2014, especialmente después de ver como los de Woking conseguían meter a sus dos pilotos en el podio en la última carrera. Kevin Magnussen y Jenson Button saldrán octavo y décimo respectivamente, posiciones desde las que en el equipo británico les marcan como meta conseguir acabar en la zona de puntos en carrera.

Kevin Magnussen (8º, 2:02.213):

"El coche no es tan malo en estas condiciones de lluvia, pero creo que tuvimos los momentos un poco mal. Todavía estoy aprendiendo sobre los compuestos intermedios y de lluvia extrema, así que era difícil hacer las llamadas correctas esta tarde. Pero estoy descubriendo más todo el tiempo, y en general yo diría que hoy ha sido una buena experiencia para mí".

"Octavo no es tan malo, pero no es demasiado bueno tampoco. Ciertamente no es satisfactorio, porque no es donde queremos estar. Es una pena que me salí hacia el final de la Q2 - esa excursión en la grava causó algunos daños en el suelo del monoplaza - No sé cuánto rendimiento perdimos, pero creo que podría haber hecho un poco más en la Q3 si el coche hubiera estado de una sola pieza. Nuestro coche se comporta bien, y sin duda tiene un gran potencial sin explotar. Creo que podemos hacer un mejor trabajo mañana. El ritmo, probablemente aún no está ahí para permitirnos luchar por la victoria final, pero vamos a estar en la mezcla. Vamos a ver qué pasa".

Jenson Button (10º, 2:04.053):

"La decisión de rodar con intermedios en la Q3 fue mi decisión. Normalmente suelo hacer este tipo de llamadas - y tienden a salir bien - pero me equivoqué hoy. Cuando se es lo suficientemente rápido para ser el más rápido con neumáticos de lluvia extrema, elegir luego rodar con intermedios no valdría la pena la apuesta, pero cuando estás luchando en la parte posterior del 'top-10', vale la pena darle una oportunidad para ver lo que sucede. Y en esa última sesión de clasificación, justo cuando parecía como si las condiciones se dirigían de vuelta a favor de los intermedios, se fue y volvió a llover".

"Curiosamente, sin embargo, no estoy muy decepcionado de haber tomado la decisión equivocada. Podríamos haber clasificado sólo un par de lugares más arriba si hubiéramos gestionado las entradas a boxes de otra manera, y eso no es lo que estamos buscando - por lo que valía la pena la apuesta. Además, si la carrera de mañana se desarrollar en condiciones de mojado, va a ser difícil para todo el mundo - los neumáticos no nos dan agarre en estas condiciones, ya que todos los coches están corriendo, evidentemente, con una menor carga aerodinámica respecto al año pasado. Nadie sabe lo que pasará mañana - pero una cosa que sabe todo el mundo es que, si llueve, va a ser difícil".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Mercedes:

"Ha sido una sesión de calificación muy difícil para todos los equipos, como es siempre el caso cuando las condiciones climáticas son de mojado y cambiantes. Kevin tuvo una pequeña salda de pista cerca del final de la Q2, como habéis visto, y dañó las cercas de su difusor trasero como resultado. Él debidamente empezó la Q3 sin ellos, lo que afectó negativamente al equilibrio del manejo de su coche. Siendo ese el caso, su eventual octava posición en la Q3 fue una actuación muy meritoria".

"Jenson avanzó a través de Q1 y Q2 suavemente y con calma, como es de esperar de un piloto con tanta experiencia como él. En la Q3, sin embargo, optó por correr con intermedios en lugar de con neumáticos de lluvia extrema - y, en retrospectiva, tal vez pudo haber sido capaz de ganarse una mejor posición de parrilla para mañana si no hubiera hecho eso. Pero no tiene sentido en nuestro caso especular sobre eso porque nunca lo sabremos. Además, en realidad, probablemente esto no hubiera hecho una gran diferencia. La carrera de mañana bien puede estar afectada por el impredecible clima, al igual que la sesión de clasificación lo ha estado, y por eso estoy aliviado de que nuestros dos pilotos vayan a partir desde posiciones desde las que se puede conducir comedidas pero todavía enérgicas carreras hacia un final en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados