Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Ha sido una gran sorpresa llegar hoy a Q2 "
PASO A PASO

Romain Grosjean: "Ha sido una gran sorpresa llegar hoy a Q2 "

Romain Grosjean: "Ha sido una gran sorpresa llegar hoy a Q2 "

Héctor Gómez   29 de Marzo 2014 14:19

84 comentarios

Romain Grosjean: "Ha sido una gran sorpresa llegar hoy a Q2 "

El equipo Lotus está viviendo un duro comienzo de temporada, pero las mejoras que han introducido hoy les han permitido rodar en pista sin problemas, por lo que podrán empezar a mejorar su potencial. La lluvia torrencial ha retrasado el comienzo de la clasificación en el Gran Premio de Malasia 2014, pero nada más apagarse el semáforo el equipo Lotus se ha puesto en marcha para luchar por los tiempos. Romain Grosjean ha logrado entrar en Q2 y terminar en la decimosexta posición, mientras que Pastor Maldonado saldrá mañana detrás de él en el decimoséptimo lugar de la parrilla. El venezolano estaba mejorando sus tiempos en la primera sesión clasificatoria, pero una bandera roja arruinó sus oportunidades.

Romain Grosjean (16º, 2:02.885):

"Ha sido una gran sorpresa llegar hoy a Q2 y creo que incluso podríamos haber tenido la oportunidad de llegar a la Q3, pero hubo una falta de comunicación hacia el final de la sesión cuando debería haber entrado a por neumáticos nuevos. En estos momentos estamos tratando de hacer todo lo posible con lo que tenemos. Está claro que ha habido una gran progresión, hoy hemos hecho algunas fuertes mejoras y no hemos tenido problemas, por lo que simplemente necesitamos un poco más de eso. El coche ha estado en la pista todo lo que hemos querido y hemos sido capaces de probar algunas cosas diferentes, algunas de esas cosas funcionaron y otras no lo hicieron. Ha sido una buena Q1 y la Q2 podría haber sido incluso mejor, pero esperamos que todo vaya bien mañana y después veremos qué ocurre a partir de ahí".

Pastor Maldonado (17º, 2:02.074):

"Estaba haciendo una buena vuelta rápida cuando apareció la bandera roja. De haber terminado la vuelta habría mejorado mi posición sin ninguna duda. Aunque también creo que hemos salido un poco tarde con los neumáticos nuevos, así que tendremos que analizarlo. En estas condiciones es un poco como una lotería y esta vez no hubo suerte. Lo importe y positivo es que el coche está funcionando muy bien y no tuvimos ningún problema hoy, lo cual es muy bueno. Estamos muy contentos y esperamos que esto sea un gran paso adelante para poder desarrollar nuestro potencial a partir de aquí".

Alan Permane, jefe de operaciones de pista de Lotus:

"Ha sido una sesión muy difícil. Pastor tuvo que esforzarse para encontrar un buen agarre después de tener tan poco tiempo en pista durante el fin de semana. Romain ha hecho una buena Q1 y estaba siendo fuerte en Q2 antes de que tuviéramos problemas de comunicación y no pudiera venir a cambiar a un nuevo juego de neumáticos. Estos le habrían dejado muy cerca de los diez primeros. Ha sido un paso adelante. Estoy feliz de que nuestros coches hayan funcionado cuando hemos querido y de que hayamos podido empezar a aprender a extraer un mayor rendimiento de ellos. Hemos aprendido también sobre nuestro rendimiento en lluvia, lo que podría resultar muy útil para mañana. Queremos tener la mayor fiabilidad posible y sumar una mayor cantidad de vueltas, ya que es la manera de aprender y desarrollar el monoplaza. Tanto Pastor como Romain están lidiando bien con todas las dificultades que hemos tenido hasta ahora durante el fin de semana, así que estamos seguros de que van a hacerlo lo mejor que puedan si se lo permiten las circunstancias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados