Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Salir cuarto no tiene por qué ser una penalización"
¿ZONA SUCIA?

Fernando Alonso: "Salir cuarto no tiene por qué ser una penalización"

Fernando Alonso: "Salir cuarto no tiene por qué ser una penalización"

Daniel Gorbe   29 de Marzo 2014 12:24

62 comentarios

Fernando Alonso: "Salir cuarto no tiene por qué ser una penalización"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha logrado clasificar en una notable cuarta posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2014. El resultado es muy satisfactorio para el piloto español, que durante la Q2 tuvo un percance con Kvyat que pudo acabar con sus posibilidades de pasar a la última ronda de la clasificación.

"Estar cuartos y sextos (en referencia a Raikkonen) es una buena posición en una crono como ésta. En la Q2, cuando estaba en el garaje, era mucho más de lo que esperaba. Es bastante difícil coger el feeling con estas sensaciones de poco grip. Es un súper trabajo del equipo en un fin de semana en el que Mercedes esta mañana (Libres 3) estaba un segundo por delante. Tenemos que pelear con Red Bull y Mercedes y ojalá podamos estar un poco más de cerca", comentó el piloto de Ferrari en declaraciones recogidas por la web oficial de Antena 3.

"El coche se ha comportado bien"

En referencia a su incidente con el Toro Rosso de Daniil Kvyat, que está siendo investigado por los comisarios de la FIA, Fernando Alonso explicó como sucedió un incidente en el que dañó la suspensión de su F14 T: "No lo vi (a Kvyat) y cuando giré ya estaba dentro y tuvimos consecuencias los dos cambiando piezas. Este año que se habla mucho de que se tarda tanto con el cambio de las piezas. Hicieron un tiempo récord ".

"(El coche) perdió la convergencia y los setting normales. Las curvas a derecha las cambiaba a un dedo. Se ha descontrolado un poco todo. Con estas condiciones se nota menos la deficiencia de una dirección asistida", añadió el piloto ovetense.

Para la carrera del domingo, Fernando Alonso no le importaría que la prueba se desarrollase en condiciones de seco, un escenario en el que se vería mejor el rendimiento puro de cada monoplaza: "En seco puede ser emocionante. No hace falta rezar para que llueva para ver algo de emoción. El coche se ha comportado bien y en la parte par pasamos siempre por ahí. Puede estar más limpia que la otra. No tiene por qué ser una penalización".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados