Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "El GP de Malasia 2014 será muy duro para los coches"
SEGUNDO ASALTO

Kimi Räikkönen: "El GP de Malasia 2014 será muy duro para los coches"

Kimi Räikkönen: "El GP de Malasia 2014 será muy duro para los coches"

Daniel Gorbe   27 de Marzo 2014 11:55

34 comentarios

Kimi Räikkönen: "El GP de Malasia 2014 será muy duro para los coches"

Kimi Räikkönen, piloto titular del equipo Ferrari, ha hablado de diversos temas en la rueda de prensa que la FIA ha organizado con varios pilotos en el circuito de Sepang. En primer lugar, el piloto finlandés descartó que el nuevo sistema 'brake by wire' fuera la causa de sus problemas en el Gran Premio de Australia 2014: "Lo que necesito es una puesta a punto que aproxime más al coche a cómo lo quiero yo y el equipo está trabajando en ello. Una vez que lo hayan conseguido, las cosas serán más fáciles y tendré mejores sensaciones, si bien esto llevará algo de tiempo".

"Obviamente, para el equipo no fue el comienzo ideal del año, no conseguimos lo que esperábamos. Sin embargo, tras las pequeñas complicaciones que tuvimos en muchos frentes, al menos nos llevamos algo, nos llevamos puntos. Va a ser una larga temporada y espero que la carrera de Melbourne nos sirva para seguir progresando. Contamos con un buen grupo de personas trabajando a destajo para mejorar las cosas. Estoy seguro de que seguiremos progresando", comentó en relación a los discretos resultados que obtuvo Ferrari en el primer GP de la temporada 2014.

"En Malasia las cosas deberían transcurrir con mayor fluidez"

Ya centrado en el Gran Premio de Malasia 2014, que se celebra este fin de semana en el circuito de Sepang, el piloto finlandés admitió que es difícil hacer predicciones sobre donde estará cada equipo este fin de semana: "Obviamente, cada circuito es diferente; aquí hace mucho calor y hay mucha humedad, y trabajaremos por primera vez con unos neumáticos diferentes; será muy duro para los coches. Así que no tengo ni idea de qué esperarme, pero incluso en años anteriores se hacía difícil hacerlo de carrera a carrera. Esperamos tener mejores sensaciones y, con la experiencia que adquirimos en la primera carrera, las cosas deberían transcurrir con mayor fluidez, para poder aspirar de esta forma a un resultado mejor".

"Desde el punto de vista del piloto, no me parece que las cosas hayan cambiado para peor, aparte de algunos pequeños detalles. Para mí, la mayor diferencia está en que este año estoy en un equipo diferente, puesto que cada equipo construye un coche distinto. La relación con Fernando es buena y siempre lo ha sido. Nuestro objetivo común es trabajar juntos para mejorar las cosas y conseguir que el equipo esté donde queremos estar", aclaró Räikkönen, preguntado sobre los cambios que la F1 ha sufrido este año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2014

30/03/2014