Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kamui Kobayashi: "En Malasia debemos tener un viernes mejor que en Australia"
PENSANDO EN SEPANG

Kamui Kobayashi: "En Malasia debemos tener un viernes mejor que en Australia"

Kamui Kobayashi: "En Malasia debemos tener un viernes mejor que en Australia"

Manuel Andrés Nieves   21 de Marzo 2014 11:47

23 comentarios

Kobayashi y Ericsson hablan ene l box de Caterham

Caterham se prepara para afrontar una de las semanas más especiales de su temporada particular ante la llegada inminente del Gran Premio de Malasia, territorio local para ellos al ser el país de origen de los propietarios del equipo. Por ese motivo, los pilotos tendrán una agenda apretada con la asistencia a diferentes eventos durante los días previos al inicio de la acción en pista, y también disfrutarán de uno de los ambientes más especiales para ellos en el propio circuito.

En lo que a la parte deportiva se refiere, los de Leafield esperan empezar el fin de semana con mejor pie que en Australia. En Albert Park prácticamente se perdieron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres debido a problemas de fiabilidad, tiempo hábil que posteriormente echaron en falta de cara a la carrera. En el equipo confían en el potencial del CT05, pero son conscientes de que necesitan rodar sin complicaciones para poder descubrirlo y potenciarlo de cara al momento cumbre del GP.

Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson buscarán terminar la carrera, algo que no pudieron conseguir en Melbourne, e incluso soñar con puntuar por primera vez si se dan las circunstancias adecuadas. El piloto japonés espera que los problemas de frenos que causaron su accidente en la salida de la carrera inaugural no se repitan, mientras que el sueco confía en continuar con las buenas sensaciones que demostró en la carrera de Australia hasta que su coche dijo basta.

Kamui Kobayashi (#10):

"La segunda carrera del año es en Malasia, y es la primera carrera local para nuestro equipo, ¡así que será una buena semana! Obviamente he competido allí varias veces ya, terminando en los puntos en 2011, y este año sería genial poder luchar por un punto, aunque tendremos que asegurarnos de tener un viernes mejor que el que tuvimos en Australia para tener un fin de semana más fuerte en Sepang."

"La forma en que nos recuperamos en la clasificación de Melbourne demostró un poco de lo que podemos hacer, pero sin vueltas reales en los libres 1 y 2, sólo teníamos una pequeña oportunidad de pelear. Con un programa de viernes y de sábado en condiciones podemos darnos la oportunidad de mostrar el rendimiento real del coche, y prepararnos mucho mejor para la carrera. Obviamente, también me gustaría estar seguro de no sufrir el mismo problema de frenos que causó el accidente en la primera curva de Australia, algo sin lo cual hubiésemos tenido una carrera decente. Trabajaremos tan duro como podamos para darnos la oportunidad de rendir adecuadamente."

"Fuera de la pista va a ser una semana ajetreada, especialmente la noche del martes con un evento de Renault en Sepang y el miércoles con una agenda apretada con patrocinadores y aficionados. Estaremos en el 'Pavilion Shopping Centre' de Kuala Lumpur el miércoles por la tarde en torno a las 2pm en un encuentro con los fans, así que si alguien está en KL esa tarde debería pasarse por allí. También visitaremos las oficinas principales de AirAsia el miércoles por la tarde y conoceremos a sus trabajadores, ¡así que será interesante ver a otro de los equipos de Tony en acción!"

Pasada de frenada del Caterham CT05 de Marcus Ericsson

Marcus Ericsson (#9):

"No puedo esperar más para volver a subirme al coche, especialmente después de tener una buena carrera hasta que el problema de presión de combustible nos detuvo en Australia. Ha sido genial leer tantos comentarios agradables sobre lo que hice en la carrera después de un viernes tan malo, pero ahora quiero ponerme manos a la obra de nuevo y regresar al trabajo."

"Sepang es una pista en la que ya he competido, así que eso será una ventaja obvia respecto a Australia. Me gusta el calor y me he entrenado duro durante el invierno para prepararme de cara a carreras como Malasia, así que estaré listo al 100% físicamente. Sigo entusiasmado por estar en la F1 y porque la segunda carrera sea 'en casa' de Caterham y en un circuito que conozco y que me gusta, así que eso es bueno para mí. Será genial ver cuánto significa Caterham para los aficionados malasios, y me dicen que la sesión de autógrafos del domingo será uno de los momentazos del año, ¡así que hay muchas cosas por las que estar emocionado!"

"Obviamente, necesitamos tener un fin de semana más bueno en pista, y sé que los chicos en la fábrica y en Renault han estado trabajando sin descanso para ayudarnos con eso. Nuestro ritmo de carrera en Australia fue bastante bueno, pero con un viernes completo y sin tener problemas que recuperar en los terceros libres, creo que podemos empezar a descubrir el verdadero potencial del coche de este año. Si podemos hacer eso, y con el trabajo que está haciendo todo el mundo no hay razón para pensar que no podemos, creo que el fin de semana de Malasia puede ser bueno para nuestro equipo."

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:

"Como en Australia, controlar el consumo de combustible en Sepang será todo un reto. De los seis componentes principales del motor, el ICE (motor de combustión interna) será el que esté bajo mayor presión en Sepang. En el pasado, la humedad ha hecho que Sepang fuese un poco menos duro para los motores debido a que la potencia baja cuando el contenido de agua en el aire aumenta. Con un motor turbo, sin embargo, la toma de aire se controla en todo momento sin importar las condiciones ambientales, así que esas dos rectas largas empezarán a hacer daño."

"Las dos rectas largas de más de 1km cada una dan suficiente tiempo de recarga a la MGU-H. Los fuertes puntos de frenada de la horquilla (curva 15), el complejo de la primera curva y las curvas de media y baja velocidad en el tercer sector deberían permitir recuperar energía a la MGU-K para alimentar la batería."

"El circuito será uno de los más duros del año para el motor debido a las largas rectas. La temepratura ambiente elevada suele ser una preocupación ya que tenemos que escoger el nivel de refrigeración correcto. La alta probabilidad de lluvia también podría hacer que los coches fuesen difíciles de controlar debido al aumento de par motor y la falta de agarre, así que el centro de atención estará en la facilidad de conducción sin que las ruedas patinen demasiado."

"El inicio del fin de semana en Melbourne fue decepcionante ya que empezamos con unos problemas pequeños pero destructivos. Después de una clasificación mucho más positiva esperábamos terminar la carrera pero un par de problemas en el chasis y en el motor detuvieron a ambos coches. Nuestro objetivo es claramente tener un fin de semana limpio esta vez."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2014

30/03/2014