Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Nuestra velocidad punta es muy buena, y eso ayuda en los adelantamientos"
QUIERE LUCHAR POR PODIOS

Bottas: "Nuestra velocidad punta es muy buena, y eso ayuda en los adelantamientos"

Bottas: "Nuestra velocidad punta es muy buena, y eso ayuda en los adelantamientos"

Pablo Grau   20 de Marzo 2014 17:20

77 comentarios

Bottas: "Nuestra velocidad punta es muy buena, y eso ayuda en los adelantamientos"

Valtteri Bottas no tiene dudas de que lo mejor todavía está por llegar para Williams, después de que la escudería mostrara un gran rendimiento en el Gran Premio de Australia. Aunque Bottas y su compañero Felipe Massa pudieron cumplir con las expectativas que les situaban en el podio, el ritmo que mostraron ha dado pistas sobre lo que pueden conseguir este año. "Tenemos 18 carreras para demostrar lo que podemos hacer. Podría haber ido mejor en Australia. No había nada que Felipe pudiera hacer [para evitar el accidente de la primera curva], y yo cometí un error, así que hay mucho más por llegar", señaló Bottas en Autosport.

El finlandés también ha comentado que el potencial de Williams no podría ser más diferente al mostrado hace doce meses, cuando los de Grove tuvieron una de sus peores temporadas. "Ahora es un equipo diferente. Tenemos más puntos ya que el año pasado y el coche es mucho más rápido en comparación al del resto. Estoy realmente contento con lo que hemos hecho en invierno y en los entrenamientos".

Circuito diferente en Malasia

De cara al Gran Premio de Malasia, donde se espera que los equipos motorizados por Mercedes den otro paso adelante, Bottas no ve motivo por el que su equipo no esté luchando por las primeras posiciones: "El de Malasia será un circuito totalmente diferente. Es más como un circuito de carreras, y no un circuito urbano, que está bacheado y resbaladizo. Esperamos de verdad pelear en las primeras seis posiciones, y estoy muy impaciente".

A pesar de su confianza sobre el potencial esta temporada, Bottas sabe que Williams necesita trabajar en las debilidades de su paquete competitivo. Estos puntos débiles salieron a la luz en Australia, cuando él y Massa tuvieron problemas por conseguir ritmo en mojado: "En la frenada y en la entrada de las curvas éramos bastante fuertes. Respecto a la potencia, aún tenemos algunos puntos débiles en el coche, y la tracción es algo sobre lo que hemos de trabajar, sobre todo en mojado. Tuvimos algunos problemas para seguir al resto en las curvas de alta velocidad. En alguna salida de las curvas, y en algunas curvas de alta velocidad, perdíamos algo de ritmo. Pero diría que nuestra velocidad punta es muy buena, y eso nos ayuda en los adelantamientos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados