Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "La F1 sigue siendo la máxima categoría del automovilismo"
RESPALDA LOS CAMBIOS

Toto Wolff: "La F1 sigue siendo la máxima categoría del automovilismo"

Toto Wolff: "La F1 sigue siendo la máxima categoría del automovilismo"

Daniel Gorbe   20 de Marzo 2014 20:17

50 comentarios

Toto Wolff: "La F1 sigue siendo la máxima categoría del automovilismo"

El sonido de los nuevos motores V6 Turbo de 1.6 litros es una de las grandes preocupaciones después de que la temporada 2014 de F1 arrancase en el Gran Premio de Australia 2014. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha admitido en recientes declaraciones a la revista Autosport que no descarta que tengan que trabajar en ello en un futuro.

"Yo no soy en gran medida un técnico, pero tenemos que ver las cosas. Si estamos de acuerdo en que se debe hacer algo en el apartado del sonido, entonces uno debe mirar en ello. Pero asumir que esto sea posible o el paso correcto que dar es algo de lo que no estoy seguro", explicó Wolff.

Sin embargo, el austriaco ha respaldado los grandes cambios técnicos que han afrontado en la categoría reina durante los últimos años: "Para mí, personalmente me gustaría juzgarlo como un éxito. Los coches son la tecnología alucinante. Uno escucha las críticas sobre los motores y el ruido de los motores, y yo estaba por ahí en un evento en Melbourne y David Coulthard condujo el viejo V8 y era un super sonido. No hay nada que puedas decir en contra. Pero la F1 sigue siendo la máxima categoría del automovilismo. Esto no es la GP2, y por lo tanto era el paso correcto".

"Podríamos atraer a nuevos fabricantes"

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, también se mostró a favor de la dirección en la que se dirige la máxima categoría del automovilismo: "Como todo gran cambio, siempre hay pros y contras. Es cierto que no podemos desestimar las reclamaciones de los aficionados, pero también vemos algunos aspectos positivos. Necesitamos centrarnos no sólo en el ruido. Estamos experimentando un cambio emocionante en realidad, con este nuevo sistema de propulsión importante para la industria, por lo que podríamos atraer a algunos nuevos fabricantes de motores y mantener los existentes".

"Tenemos menos carga aerodinámica, es una fórmula más de piloto, y se pudo ver en el fin de semana, hubo una gran cantidad de pequeños errores por parte de (algunos) pilotos. Es verdad que el sonido del motor es diferente, pero no es tan diferente al de los motores turbo que tuvimos en los años 80. Lleva un poco de tiempo ver lo que está pasando y cómo se desarrolla", añadió Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados