Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Kovalainen, el vencedor nº100 de la F1

Kovalainen, el vencedor nº100 de la F1

Redacción    4 de Agosto 2008 20:36

8 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/2200/2271/001_small.jpg[/imgll]El piloto de McLaren-Mercedes, Heikki Kovalainen, ha conseguido su primera victoria en el Mundial de F1 en el GP de Hungría. Kovalainen ha aventajado en 11 segundos al piloto de Toyota, Timo Glock, después de que Felipe Massa tuviera que retirarse a falta de tres vueltas para el final y cuando lideraba la carrera.

El triunfo del piloto finlandés supone la tercera victoria consecutiva del equipo británico y convierte a Kovalainen en el vencedor nº100 en la historia del Campeonato del Mundo de F1 desde su creación en 1950.

Heikki Kovalainen:

">"Ha habido carreras este año en las que he estado en disposición de luchar por la victoria, pero siempre hubo algo que me fue mal. Pero mediada la carrera de hoy, las cosas han empezado a ir bien para mí y he comenzado a presionar a Felipe, y finalmente ha funcionado. Lo siento por Felipe, porque ha hecho una gran carrera, pero mi coche ha respondido bien y sabía que podía luchar por la victoria. Este es un gran momento para mí, algo que desde hace muchos años era mi objetivo. Espero que este triunfo sea el primero de muchos."

Lewis Hamilton:

">"Felicidades a Heikki por su primera y bien merecida victoria en un Gran Premio. La carrera podría haber sido mejor para mí. Mi salida ha sido buena, pero la de Felipe ha sido mejor y me ha adelantado. He conseguido mantener la distancia durante el primer stint y me he sentido cómodo en el segundo porque estaba igualando sus tiempos y yo iba a alargar más mi segunda parada. Tenía la sensación de que podía adelantarle, pero el pinchazo del neumático ha frenado mis progresos. No sé qué ha pasado. Al menos he sumado cuatro puntos y mantengo mi liderato en el campeonato, así que este resultado no está del todo mal para mí."

Ron Dennis:

">"Una de las frases más antiguas del automovilismo dice que 'Para acabar primero, primero hay que acabar.' Y aunque sea una obviedad, es cierto. Hoy siento lo que le ha pasado a Felipe, que ha hecho un muy buen trabajo, pero Heikki ha completado una carrera excelente y ha logrado su primera victoria, que ha sido muy merecida."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados