Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estadísticas Australia 2014: Magnussen, el mejor debutante desde Villeneuve en 1996
DATOS DEL GP

Estadísticas Australia 2014: Magnussen, el mejor debutante desde Villeneuve en 1996

Estadísticas Australia 2014: Magnussen, el mejor debutante desde Villeneuve en 1996

Manuel Andrés Nieves   18 de Marzo 2014 11:30

69 comentarios

Kevin Magnussen debuta con podio en Australia 2014

Kevin Magnussen consiguió el mejor resultado de un debutante en la F1 desde 1996, cuando Jacques Villeneuve consiguió hacer la pole y terminar segundo en su primer Gran Premio. El danés se convirtió en el primer piloto de su país en subir al podio, incrementando la lista de naciones que han conseguido al menos uno a un total de 28. Su debut guarda grandes similitudes con el de Lewis Hamilton, al haber ambos iniciado su trayectoria en la F1 con McLaren clasificando en cuarta posición y finalizando la carrera en la tercera, aunque la descalificación de Ricciardo hace que Magnussen mejore el resultado del campeón del mundo de 2008.

Lewis Hamilton consiguió su 32ª pole en la Fórmula 1, lo que le sitúa a la par de su compatriota Nigel Mansell como el sexto piloto con mayor número de la historia. La de Australia fue la vigésima ocasión en que Lewis no consigue convertir la pole en triunfo, igualando a Kimi Räikkönen como el piloto en activo que menor porcentaje de triunfos desde la pole ha conseguido (37'5%).

La de Hamilton también supuso la centésima pole de un motor Mercedes en la Fórmula 1, siendo la cuarta compañía que alcanza esa cifra tras las 213 de Renault, las 208 de Ferrari y las 139 de Ford.

Sebastian Vettel se quedó fuera de los diez primeros en la clasificación del sábado por primera vez desde el GP de Bélgica 2012, rompiendo una racha de 28 participaciones consecutivas en la Q3. El decimotercer puesto en la tabla de tiempos fue su peor resultado clasificatorio desde el GP de Brasil de 2009, y el duodécimo puesto en parrilla fue su peor posición inicial desde el GP de Abu Dabi de 2012 cuando partió del pit-lane tras ser descalificado.

La racha de 11 primeras filas consecutivas de Sebastian Vettel llegó a su fin en Albert Park, quedándose por tanto a tres de su mejor registro personal, siendo esta la sexta mejor racha histórica. El segundo puesto en clasificación de Ricciardo supone que Red Bull sí prolonga esa racha hasta 12, situándose como la décima mejor de todos los tiempos y su tercera mejor como equipo.

100 poles y 100 victorias para los motores Mercedes en la F1

Nico Rosberg consiguió su cuarta victoria en la Fórmula 1 y la centésima para un motor Mercedes en la historia de la categoría. La compañía de Stuttgart se convierte en la cuarta suministradora de motores en alcanzar esta cifra, tras Ferrari, Ford y Renault.

Rosberg se ha situado como líder del mundial por primera vez en su trayectoria, siendo junto a Massa el único piloto en activo que ha encabezado la clasificación y no es campeón del mundo. Con él ya son 59 los pilotos que han liderado alguna vez el mundial, una lista que no se incrementaba desde que Sebastian Vettel ingresase en ella en el GP de Abu Dabi 2010, donde se alzó como campeón del mundo.

Nico Rosberg celebra su victoria en el GP de Australia 2014

El piloto alemán de Mercedes lideró una carrera de F1 por decimocuarta vez en su trayectoria, y lo hizo durante todas las vueltas de la misma por segunda vez, después de que lo lograse en el GP de Mónaco del pasado año. Con esto iguala a su actual compañero, Lewis Hamilton, y a Jenson Button en número de carreras lideradas de principio a fin, situándose a una de las logradas por los actuales pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.

Kvyat desbanca a Vettel como el más joven en puntuar

Daniil Kvyat se ha convertido en el piloto más joven de la historia en puntuar en una carrera de Fórmula 1, con 19 años y 324 días (7264 días totales desde su fecha de nacimiento), superando a Sebastian Vettel, quien ostentaba hasta ahora ese récord desde el GP de Estados Unidos de 2007, a la edad de 19 años y 349 días (7289 días desde su fecha de nacimiento).

Kevin Magnussen se ha convertido en el segundo piloto más joven de la historia en subir al podio en una carrera de Fórmula 1, con 21 años y 162 días (7832 días desde su fecha de nacimiento), superando a Fernando Alonso, que lo logró con 21 años y 237 días (7907 días desde su fecha de nacimiento) en el GP de Malasia 2003. El récord continúa en propiedad de Sebastian Vettel con21 años y 73 días (7744 días desde su fecha de nacimiento) en el GP de Italia 2008.

Kvyat y Magnussen se unen a Vettel, Hamilton, Rosberg y Räikkönen como los pilotos en activo que han conseguido puntuar en su Gran Premio de debut. Kevin y Lewis son los únicos en activo que lo han hecho subiendo al podio.

Como consecuencia de la descalificación de Ricciardo, Jenson Button sumó el 50º podio de su trayectoria en la F1, siendo el decimocuarto piloto de la historia que consigue alcanzar el medio centenar. El reparto de dichos podios es de 15 victorias, 15 segundos puestos y 20 terceros.

McLaren lidera el campeonato del mundo de constructores por primera vez desde el Gran Premio de China 2012, y ha puesto fin a la racha de 19 carreras consecutivas sin conseguir un podio, desde que también lo lograsen ambos pilotos de Woking en el GP de Brasil 2012.

Jenson Button encadenó su 24º Gran Premio consecutivo apareciendo como clasificado en los resultados finales de la carrera. En otras palabras, el británico ha completado al menos el 90% de las vueltas de todas las carreras disputadas desde India 2012. Es la cuarta mejor racha de la historia, a 3 de la establecida por Rosberg entre 2008 y 2009, a 6 de la de Räikkönen entre 2012 y 2013, y a 17 del récord absoluto de Nick Heidfeld entre 2007 y 2009. Sergio Pérez y Max Chilton han terminado clasificados en los últimos 20 Grandes Premios; y Fernando Alonso, en los últimos 18.

Estadísticas Australia 2014: Magnussen, el mejor debutante desde Villeneuve en 1996

Williams duplica en una carrera los puntos conseguidos en todo 2013

Valtteri Bottas consiguió su mejor resultado personal y el mejor del equipo Williams desde el también quinto puesto de Pastor Maldonado en el GP de Abu Dabi 2012. La escudería de Grove ha conseguido el duplicar en la primera carrera de 2014 los puntos conseguidos durante toda la temporada 2013.

Lotus sumó su primer doble abandono desde el GP de Japón de la temporada 2010, cuando el equipo con sede en Enstone todavía competía bajo la denominación 'Renault F1 Team'. Las 45 vueltas que completó Grosjean en la carrera son el mayor número de giros consecutivos que ha conseguido realizar el nuevo E22 hasta el momento, incluyendo los datos de pretemporada.

La descalificación de Ricciardo implica que este ha sido el primer GP sin puntos para Red Bull desde Italia 2012, y el peor inicio de temporada de los tetracampeones del mundo desde 2009, momento en el que todavía no habían conseguido ganar su primera carrera.

Max Chilton superó por segunda vez a Jules Bianchi en clasificación, y por tercera vez en carrera, pero es la primera ocasión en la que se ha mantenido por delante del francés en ambas durante un mismo Gran Premio. Su decimotercer puesto final es el tercer mejor resultado del equipo, y el mejor desde Malasia 2013, el cual les sirvió entonces para conseguir el décimo puesto en el mundial de constructores.

Chilton prolongó su racha de carreras finalizadas consecutivamente a un total de 20, situándose ya entre las nueve mejores de la historia. Fernando Alonso y Jenson Button llevan 18 carreras consecutivas viendo la bandera a cuadros.

Toro Rosso consiguió puntuar con ambos monoplazas por primera vez desde el GP de Corea 2012, y es la primera vez que sus dos monoplazas pasan a la Q3 y puntúan en carrera desde el GP de Japón de 2008.

En su cuarta carrera en Albert Park, Nico Hülkenberg consiguió pasar por primera vez de la primera curva, tras haber abandonado por sendos accidentes en la salida de los GP de 2010 y 2012, y no haber podido tomar la salida el pasado año por un problema en el sistema de combustible. El alemán puntuó por primera vez en un inicio de temporada

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados