Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Es fantástico estar en el podio"
PRIMERO EN F1

Kevin Magnussen: "Es fantástico estar en el podio"

Kevin Magnussen: "Es fantástico estar en el podio"

Pablo Grau   16 de Marzo 2014 16:01

121 comentarios

Kevin Magnussen: "Es fantástico estar en el podio"

Fantástico resultado el que ha logrado este domingo el equipo McLaren, que ha pasado de no sumar podios en 2013 a meter a sus dos coches en el de Australia en la primera carrera del año. Kevin Magnussen se estrena en la categoría con un tercer puesto que sabe a gloria y, además, el danés gana una posición por la descalificación de Ricciardo, lo que le sitúa finalmente en la segunda plaza. Por su lado, Jenson Button fue de más a menos, ya que fue inteligente y entró en boxes justo cuando vio salir el coche de seguridad. Gracias a los puestos ganados en boxes y al ritmo en pista, el inglés acaba tercero.

Kevin Magnussen (3º):

"Es fantástico estar en el podio. Lo que ha pasado hoy es surrealista; ¿estar en el podio en mi primera carrera en F1? Es increíble. Tuve un momento en la salida de bastante susto: usé la potencia demasiado pronto, y casi la pierdo, pero el coche estuvo fantástico. Siempre fui capaz de situarlo donde quería, y tuve ritmo para luchar con el Red Bull. Me acerqué bastante a Daniel hacia el final de la carrera, pero no tuve la velocidad suficiente para pasarle. Quiero dar las felicidades al equipo por hacer un gran trabajo durante el invierno y por trabajar tan duro para prepararme ara esto.

Ahora necesitamos seguir mejorando, y estoy seguro de que lo haremos. Intentaré seguir aprendiendo tanto como pueda y de trasladar esta experiencia a Malasia. Es un circuito completamente diferente, así que no hay garantía de que vayamos a tener la velocidad que tuvimos hoy, pero estoy seguro de que el equipo seguirá empujando igual de duro que hasta ahora. Estoy muy contento y estoy seguro de que los chicos también lo están por liderar el Mundial de Constructores, como yo lo estoy".

Jenson Button (4º):

"Fue una gran conducción la de Kevin. Me divertí mucho tratando de darle caza a él y a Daniel al final de la carrera, pero mis neumáticos tenían más vueltas que los suyos, así que iba a ser complicado. Aún así, tuve una buena carrera: el equilibrio del coche no estuvo muy bien cuando tuve tráfico, tuve problemas de subviraje cuando estuve detrás de alguien, pero el coche funcionó muy bien en pista libre. Por laguna razón, parece ser más complicado adelantar ahora que antes, así que tuvimos que hacerlo en las paradas. En mi segunda parada, dañamos el morro, lo que hizo que entrara frío en el 'cokcpit', pero los chicos hicieron un buen trabajo sacándome en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Cuando salió el coche de seguridad, en seguida entré en boxes en el último segundo, lo que me hizo ganar dos posiciones. Y luego en la segunda parada gané otros dos. Como equipo, creo que podemos estar muy orgullosos del trabajo que hicimos. No creo que esperáramos liderar el Mundial de Constructores al final del fin de semana, pero creo que el ritmo del coche está ahí: en pista libre, podemos luchar con cualquier equipo excepto con uno. Estoy muy impaciente por llegar a Malasia. HA sido un día emotivo para mí, pero ha sido genial tener a mi lado a mi hermana, mi novia y a muchos amigos, sin duda eso ayudó".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Estar en la primera posición del Mundial de Constructores es una sensación estupenda, pero no olvidemos que la carrera solo es la primera de 19, y estaré mucho más contento si seguimos en la primera plaza tras la última de ellas. Dicho esto, no voy a hacer predicciones, ya que está claro que tenemos mucho trabajo que hacer para reducir la distancia de rendimiento entre nuestro coche y el más rápido. Kevin ha logrado 18 de los 33 puntos de hoy, y Jenson 15, y los dos pilotaron de forma soberbia. De hecho, el pilotaje de Kevin fue uno de los más finos que recuerdo de un debutante en F1. A pesar de su juventud e inexperiencia, condujo como alguien que ya ha hecho cien GPs. Fue una carrera compleja y complicada, pero aún así supero esas dificultades sin cometer errores.

Jenson se recuperó con destreza de su decepcionante resultado en clasificación, que fue el resultado de no haber podido marcar una vuelta rápida debido a las inoportunas banderas amarillas, y condujo el tipo de carrera por el que se le conoce. Por último, quiero dar un enrome reconocimiento al equipo, no solo al de aquí en Melbourne, sino también al de Brixworth, que han hecho un gran trabajo para ofrecer un coche solido y fiable a Jenson y Kevin en la carrera de hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados