Menú

Próximo GP: Alemania 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Terminar a 35 segundos del líder es demasiado"
DECEPCIÓN EN MARANELLO

Fernando Alonso: "Terminar a 35 segundos del líder es demasiado"

Fernando Alonso: "Terminar a 35 segundos del líder es demasiado"

Pablo Grau   16 de Marzo 2014 12:37

428 comentarios

Fernando Alonso: "Terminar a 35 segundos del líder es demasiado"

El equipo Ferrari ha arrancado la temporada 2014 con algo de decepción en el Gran Premio de Australia. Tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen tuvieron problemas eléctricos en el F14-T en los primeros compases de la carrera de Albert Park, y Alonso además se quedó algo atascado por el tráfico. Más adelante, el español se aprovechó de la estrategia en boxes para ganar posiciones y mostrar el ritmo del coche de Maranello hasta cruzar quinto la meta. Por su parte, Räikkönen sufrió problemas de 'graining' en los neumáticos delanteros y eso le impidió empujar al máximo.

Fernando Alonso (5º):

"Me habría gustado comenzar la temporada con un podio, pero conseguir llegar con ambos coches a la meta es un buen resultado que puede darnos confianza, sobre todo en cuanto a la fiabilidad. Tuve algunos problemas con el motor eléctrico al comienzo y tuve que hacer algunos cambios desde el volante pero, tras las primeras diez vueltas, todo fue bien. Cuando pude adelantar a Hülkenberg después de la parada, mi ritmo fue mejor, aunque fue imposible adelantar. Terminar a 35 segundos del líder es demasiado, y hemos de trabajar para ver lo que necesitamos para reducir esta distancia. Tendremos que analizar la carrera y ver cuáles con los puntos fuertes y débiles del coche y, con eso en mente, las vueltas que hice detrás de Nico ofrecerán información útil. Somos un gran equipo y tengo una fe total en nuestros chicos, porque hicieron un gran trabajo hoy. Aún tenemos mucho que aprender en esta nueva F1, ya que la carrera fue muy extraña y complicada, pero solo es el comienzo. Debemos hacerlo mejor en Malasia".

Kimi Räikkönen (8º):

"No ha sido una carrera sencilla. Al principio, pude salir bien y, aunque algún coche me tocó por detrás en la primera curva, mi monoplaza no sufrió daños. La velocidad fue buena pero, en un momento determinado, tuve problemas de 'graining' en las ruedas delanteras, tuve muy poco agarre y mucho subviraje. Desde ese momento, la manejabilidad del coche no fue la misma. Cuando llegó el momento de la primera parada, tuvimos que hacer una doble parada, y eso me costó una plaza. Es definitivamente demasiado pronto para decir algo definitivo, porque aunque en este momento no parece que estemos en buena forma, pudimos terminar la carrera y sumar algunos puntos valiosos. No podemos estar contentos con este resultado y sabemos que hay muchas áreas que necesitamos mejorar, pero estoy seguro de que analizando los datos de la primera carrera podremos tener una idea clara de qué dirección de trabajo tomar".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"La primera carrera del Mundial nos ha ofrecido un claro panorama de la jerarquía en el comienzo de temporada. También se ha visto qué equipos parecen haber hecho un mejor trabajo al lidiar con estas nuevas regulaciones. Hoy, conseguimos nuestro objetivo en cuanto a fiabilidad, pero la distancia hemos de recortarla, sobre todo con Mercedes, es evidente. La información que hemos recopilado este fin de semana claramente nos indica la dirección qeu debemos coger y qué áreas son las que más hemos de mejorar. Será importante recuperarnos lo antes posible y reaccionar en la forma en la que este equipo siempre ha sido capaz de hacer. Nuestros ingenieros saben cuáles son las prioridades y qué áreas necesitan una mayor atención".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"En esta carrera, conseguir que ambos coches terminaran parecía la tarea más complicada, pero al final lo logramos. Vimos cómo la fiabilidad nunca se puede tomar a la ligera: pilló a varias personas desprevenidas y también afectó nuestro rendimiento en algunos puntos de la carrera. En los dos F14-T, tuvimos problemas eléctricos, sobre todo en el de Kimi, lo que significó que no pudimos usar todo el potencial del coche. Fernando se vio atascado detrás de Hülkenberg durante muchas vueltas y solo pudo mostrar de lo que era capaz el coche una vez que pasó delante gracias a la estrategia en boxes. Kimi tuvo una buena salida, pero luego sufrió con el 'graining' en los neumáticos delanteros en muchas partes de la carrera y, por eso, tuvo que defenderse sin poder atacar. Hay mucho trabajo por delante si queremos mejorar el rendimiento del coche. Tenemos por delante a muchos rivales fuertes, pero contamos con las herramientas adecuadas para hacer el trabajo y reducir la distancia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados