Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hembery: "Estamos satisfechos con los niveles de rendimiento de los neumáticos de mojado"
PRIMERA CLASIFICACIÓN

Hembery: "Estamos satisfechos con los niveles de rendimiento de los neumáticos de mojado"

Hembery: "Estamos satisfechos con los niveles de rendimiento de los neumáticos de mojado"

Daniel Gorbe   15 de Marzo 2014 14:55

3 comentarios

Hembery: "Estamos satisfechos con los niveles de rendimiento de los neumáticos de mojado"

La primera sesión de clasificación del Gran Premio de Australia 2014 ha visto a los distintos pilotos utilizar todos los neumáticos que Pirelli ha traído a Melbourne (intermedios, lluvia extrema, medios y blandos). Tal y como apuntaban las previsiones, la lluvia arreció en el trazado de Albert Park en los últimos minutos de la Q1 y se mantuvo hasta la conclusión de la clasificación. Así, Lewis Hamilton y su Mercedes W05 se alzaron con la 'pole position' al marcar un mejor tiempo de 1:44.231 con neumáticos de lluvia extrema.

La verdadera sorpresa de la Q3 fue ver a Daniel Ricciardo clasificar en una notable segunda posición con un RB10 con el que nadie contaba para la primera línea de parrilla. El piloto australiano utilizó para ello un juego nuevo de neumáticos intermedios que le otorgó un 'plus' de rendimiento cuando la pista mejoró un poco. Para la carrera del domingo todos los pilotos tendrán libertad estratégica en la elección de neumáticos de salida debido a que todos clasificaron con neumáticos de mojado en Q2. Las previsiones de Pirelli son que veamos dos paradas en boxes si la carrera se desarrolla en condiciones de seco.

Paul Hembery (responsable de Pirelli Motorsport):

"Hoy, finalmente, hemos podido comprobar el rendimiento de cada coche, pero el factor de complicación ha sido la lluvia. Esta ha sido la primera vez que los neumáticos intermedios y de lluvia han salido a pista, desde una breve sesión de entrenamientos en Jerez, y según los pronósticos parece que vamos a verlos más este fin de semana. Esperaremos a escuchar las impresiones de los equipos pero, por lo visto hasta el momento, estamos satisfechos con los niveles de rendimiento de estos neumáticos de mojado en los vehículos 2014. A pesar de la complejidad de estas nuevas revolucionarios máquinas, los equipos han rodado de forma fiable y con fuerza en la clasificación. Las condiciones de hoy no son representativas del resto de la temporada, por lo que se hace difícil sacar conclusiones definitivas, ya que el ritmo real en carrera será un elemento fundamental en esta temporada. En Q3, hemos visto un gran número de diferentes enfoques, con un uso indistinto tanto de los neumáticos de mojado como los intermedios por parte de los diez primeros clasificados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.