Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Teníamos el ritmo suficiente como para terminar más arriba"
DECEPCIONADO

Valtteri Bottas: "Teníamos el ritmo suficiente como para terminar más arriba"

Valtteri Bottas: "Teníamos el ritmo suficiente como para terminar más arriba"

Pablo Grau   15 de Marzo 2014 10:02

32 comentarios

Valtteri Bottas: "Teníamos el ritmo suficiente como para terminar más arriba"

Felipe Massa ha terminado la clasificación del Gran Premio de Australia en la novena posición, mientras que su compañero Valtteri Bottas ha ocupado justo la décima pero, debido a la sustitución de su caja de cambios tras los entrenamientos del sábado, el finés saldrá 15º. Los dos coches parecieron competitivos en Albert Park en condiciones de seco, pero tuvieron problemas para ganar adherencia una vez que se empapó la pista.

Felipe Massa (9º, 1:48.079):

"Llegar con ambos coches a la Q3 es un paso adelante para el equipo en relación a la pasada temporada, pero tuvimos un coche capaz de terminar más arriba. El monoplaza iba bien en seco en los Libres 3 y en la Q1, pero con la pista mojada tuvimos problemas con la aerodinámica de la zona trasera, y estas condiciones probablemente nos afecten más que a otros. La carrera podría ser muy impredecible, ya que la fiabilidad es importante, así que hemos de trabajar duro para asegurarnos de que no tenemos problemas con el coche y de que nuestro ritmo en seco nos ayudan a recuperar buenas posiciones".

Valtteri Bottas (10º, 1:48.147):

"Las condiciones cambiantes fueron muy complicadas para todos y, en general, estoy algo decepcionado al terminar décimo en la Q3. Teníamos el ritmo suficiente como para terminar más arriba, pero tuvimos problemas con el neumático intermedio y de lluvia extrema para hacer que funcionaran bien. Aún así, deberíamos ser positivos por haber llegado con ambos coches a la Q3, ya que ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Es una pena que tuviéramos que sustituir la caja de cambios, ya que la fiabilidad ha ido bien en los test, pero nuestro ritmo en seco fue bastante fuerte, así que si el tiempo es bueno, tendremos una oportunidad de acabar en los puntos".

Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniero de apoyo del equipo Williams:

"Fue una clasificación con altibajos en condiciones cambiantes, que finalmente nos perjudicó. Tuvimos una Q1 y una Q2 razonablemente tranquilas, pero no exprimimos al máximo el compuesto intermedio al final de la Q3 y, por eso, no obtuvimos los tiempos en las últimas vueltas que habríamos esperado. En general, ha sido un comienzo prometedor. No esperamos lluvia en carrera, así que eso debería ayudar a Felipe y a Valtteri a ganar posiciones, y trataremos de puntuar con ambos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados