Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz Jr.: "2014 es un año clave para mí"
CON MIRAS EN LA F1

Carlos Sainz Jr.: "2014 es un año clave para mí"

Carlos Sainz Jr.: "2014 es un año clave para mí"

Daniel Gorbe   10 de Marzo 2014 21:27

36 comentarios

Carlos Sainz Jr.: "2014 es un año clave para mí"

Carlos Sainz Jr., piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, tiene en mente ganar la Fórmula Renault 3.5 este año. Este año el piloto madrileño correrá con DAMS, equipo con el que Kevin Magnussen conquistó el título en 2013.

"Es un salto adelante muy grande respecto al pasado año. Estoy muy cómodo en DAMS, estoy haciéndome a ellos, conociéndonos ya que cada equipo siempre tiene sus manías y su forma de hacer las cosas. De momento todo va fenomenal y estoy muy contento", comentó Sainz en declaraciones en exclusiva al diario deportivo AS.

Carlos Sainz Jr. aspira a ganar un Campeonato que se le resiste a los pilotos de Red Bull, algo que sin duda le daría una buena oportunidad para debutar en 2015 en la Fórmula 1: "No es ningún secreto que este año es clave para mí. Red Bull ha decidido que intente ganar la 3.5. Hay que ir carrera a carrera, sacar lo mejor de mí y del coche, y luego ya se verá si podemos luchar por el título. Hay muchos pilotos que repiten, gente con mucho nivel y no será fácil. Nunca un piloto de Red Bull las ha ganado y espero ser yo el primero. Además si lo logro podría estar ante la oportunidad de dar el salto con el que sueño. Habrá que ver si Red Bull tiene hueco para mí o no, pero ese resultado me vendría fenomenal para el futuro".

"Esta temporada de F1 será muy larga"

No es ningún secreto que el hijo de la leyenda de los rallyes sueña con llegar a la máxima categoría del automovilismo. En ese sentido, Sainz Jr. ya ha empezado a dar sus primeros pasos trabajando para el equipo Red Bull Racing: "El lunes estuve en el simulador de Red Bull haciendo correlación de datos y preparando el GP de Australia donde haré el 'race support' durante los entrenamientos libres. Estaré en el simulador probando todo lo posible, mientras ellos están en pista, y haciendo un poco el rol de cuarto piloto. Es bueno demostrarles que sigues estando ahí".

"El inicio no será fácil para nadie, ni para Mercedes que teóricamente va mejor que nadie. Además, será un año muy largo y un principio malo se podría salvar", señaló Sainz Jr. sobre la primera carrera de la temporada 2014 de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados