Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Massa es un piloto rápido y muy experimentado"
"DURO RIVAL"

Valtteri Bottas: "Massa es un piloto rápido y muy experimentado"

Valtteri Bottas: "Massa es un piloto rápido y muy experimentado"

Daniel Gorbe    9 de Marzo 2014 16:15

19 comentarios

Valtteri Bottas: "Massa es un piloto rápido y muy experimentado"

Valtteri Bottas, piloto titular del equipo Williams Martini Racing, se ha mostrado entusiasmado ante su segunda temporada en la Fórmula 1. Después de haber vivido un complicado debut con un Williams que atravesó una de sus peores temporadas de su historia en 2013, el piloto finlandés cree que en 2014 el equipo de Grove puede aspirar incluso al título.

Este año los monoplazas de Fórmula 1 estarán propulsados por motores V6 Turbo de 1.6 litros, un propulsor que emite un sonido mucho más tenue que los del año pasado. En el caso del equipo Williams el cambio es doble ya que han pasado a utilizar motores Mercedes, suministrador que en teoría partirá con ventaja en el inicio de la temporada. Preguntado por los cambios que han tenido que asumir en el equipo de Grove, Valtteri Bottas se mostró positivo en declaraciones en exclusiva al diario Marca: "Me gusta este cambio, el de las normas y el estreno con Mercedes. El motor ya no es tan ruidoso, es el único punto negativo, pero espero que les guste a los aficionados. El motor es más potente y más difícil de conducir. Es un mayor reto para todos los pilotos, que tendremos más protagonismo que con los escapes soplados. Hasta ahora es todo positivo. Algunas de las reglas nos han ayudado a conseguir mejores tiempos, pero podemos decir que tenemos el motor adecuado".

"Creo que tenemos el motor adecuado. Todos los otros coches de Mercedes son potentes. Tampoco hay que olvidarse de Ferrari, que no ha estado lejos en las pruebas de Baréin. Pero para Williams han sido buenas e hicimos muchos kilómetros, lo que es muy importante. El coche es bastante fiable. Creo que estamos en la buena dirección. En este momento, Mercedes tiene un buen motor. Es más fiable y más potente, algo fundamental. No sabemos si los otros han corrido con plena potencia. Si es el caso, tendremos una pequeña ventaja. Es todo una cuestión de tiempo, para que Renault y Ferrari mejoren sus coches y se pongan a nuestra altura", añadió Bottas.

"2013 nos hizo más fuertes"

En cuanto a expectativas, el piloto finlandés continuó con la tónica habitual en el equipo Williams esta temporada e intentó dejar a un lado los rumores que apuntan a que podrían luchar por las primeras posiciones en Melbourne: "Hemos hecho muchos progresos, pero todavía tenemos que ver lo que sucede en la primera carrera. Tenemos que mantener los pies en el suelo y no dejarnos llevar. Podemos luchar por ganar, pero no queremos hablar de esto todavía".

Este año Valtteri Bottas compartirá 'box' con Felipe Massa, un piloto que ha pilotado para el equipo Ferrari durante las últimas ocho temporadas y, por tanto, un duro rival. El piloto de Williams mostró un gran respeto hacia el de Sao Paulo: "Mi relación con Felipe es muy buena, lo llevamos muy bien. Trabajamos ambos de una manera muy profesional, estamos motivados y queremos ganarnos el uno al otro. Es normal querer ser el más rápido y Felipe es rápido y muy experimentado. Será un duro compañero. Mi meta es siempre ser mejor que mi compañero de equipo. Esto es natural para todos los pilotos. Estoy solamente en mi segunda temporada en la Fórmula 1, quiero mejorar siempre y seguir aprendiendo. Mi meta principal es conseguir tantos puntos como me sea posible".

"La temporada pasada fue muy difícil, casi nada salió bien. El rendimiento no era el que esperábamos y se nos hizo muy larga. Afortunadamente, pudimos acabar con un humor un poco mejor que el de la primera mitad del año. Ahora hemos mejorado el coche, que es lo más importante. Sé positivamente que el año pasado nos hizo más fuertes en todos los sentidos. Yo no llegué a temer por mi puesto", explicó el finlandés recordando su temporada de debut en Williams.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados