Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Espero que veamos a los pilotos marcando la diferencia"
NUEVOS COCHES

Kevin Magnussen: "Espero que veamos a los pilotos marcando la diferencia"

Kevin Magnussen: "Espero que veamos a los pilotos marcando la diferencia"

Pablo Grau    8 de Marzo 2014 20:41

34 comentarios

Kevin Magnussen: "Espero que veamos a los pilotos marcando la diferencia"

Kevin Magnussen y Valtteri Bottas creen que los pilotos marcarán la gran diferencia a la hora de exprimir al máximo los nuevos monoplazas de F1. Los enormes cambios en las regulaciones de esta temporada, entre los que se cuenta la llegada de los nuevos motores turbo V6 y los sistemas de recuperación de energía, enfatizarán el rendimiento de las unidades de potencia y la eficiencia del combustible. El debutante de McLaren, que probó el ya extinto V8 durante los entrenamientos para jóvenes pilotos de 2013 en Silverstone, ha reconocido que la nueva generación de máquinas, que también contarán con una menor carga aerodinámica, pondrán mayor énfasis a la habilidad del piloto que sus predecesoras.

"Ahora es realmente un coche de piloto, más que los anteriores. Con el difusor soplado [en los coches de 2013] todo era un poco más fácil, pero este año son coches para el piloto, y creo que eso es genial. Es algo más complicado debido al aumento de la fuerza de torsión. Es difícil tener cuidado con los neumáticos y creo que va a ser delicado. Necesitas más habilidades y más sensibilidad con el embrague. Va a seguir siendo imposible ganar con un coche que no es capaz de ganar, pero esto es F1; es el hombre y la máquina, y espero que veamos a los pilotos marcando la diferencia", comentó Magnussen en Autosport.

Ahorrar gasolina sin perder tiempo

Por su parte, Bottas, que terminó los entrenamientos de Baréin con el mejor tiempo del día, está de acuerdo en que la fuerza de torsión combinada con la reducción de carga aerodinámica hacen que los coches sean más difíciles de manejar: "Con algo más de potencia comparado a la carga y el agarre que tienes son algo más delicados, y también creo que en distancia de carrera no solo hay que ahorrar de forma eficiente los neumáticos, sino también el combustible. Con todas estas cosas juntas, estoy de acuerdo [con que dependerá más del piloto]. Desde el punto de vista del piloto, ahorrar gasolina sin perder demasiado tiempo será muy importante este año. Obviamente, tenemos ordenadores que nos ayudan, pero al final le corresponde al piloto gestionar el combustible sin perder tiempo en las vueltas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados