
"Has de ser algo más conservador porque, llegado cierto punto, podrías acabar teniendo algunos coches más rápidos que otros, y eso es algo con lo que hay que tener cuidado. En particular, el índice de desarrollo es algo sobre lo que somos muy conscientes este año. El pasado año, fue uno de los aspectos que aprendimos durante nuestra experiencia, y tenemos que prestar mucha más atención en cuanto a velocidad e índice de desarrollo. Como se puede imaginar, con las nuevas reglas hay un gran potencial para mejorar en rendimiento durante el año; lo que hemos visto [en los test] será bastante diferente a lo que veremos al final de temporada", apuntó Hembery.
Potencial de desarrollo
Además, el inglés señaló que el rendimiento de este año está siendo ya muy parecido al que se alcanzó en 2013: "En los tiempos por vuelta, si se tiene en cuenta los 50 kilos, que son dos segundos por vuelta, ya estamos muy cerca del rendimiento del año pasado. Puedes imaginar que, con una mejoría normal de dos segundos por temporada, seremos definitivamente más rápidos que el año pasado, y con el potencial que tenemos para desarrollar el coche y todo el conjunto de potencia se puede anticipar que seremos más rápidos".
Sin embargo, Hembery señaló que estaba contento de que Pirelli tenga una mejor forma de tratar de realizar cambios a los neumáticos si así se lo pedían: "[Podemos realizar cambios] en relación a la seguridad, siempre lo hemos hecho, pero ahora hay una mejor plataforma para realiza un cambio de esa naturaleza. Tenemos al Grupo de Estrategia, que incluye a la FIA, FOM y a seis de los equipos principales, así que, si hay necesidad, entraremos en ese grupo y ellos pueden tomar una decisión, mientras que en el pasado teníamos que tener la mayoría de los equipos y eso terminaba en políticas innecesarias, por desgracia. Así que hay una estructura mejor para realizar cambios esta temporada".