Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull pierde las alas y Felipe Massa se impone en el séptimo día de test en Baréin
UNA VUELTA PARA VETTEL

Red Bull pierde las alas y Felipe Massa se impone en el séptimo día de test en Baréin

Red Bull pierde las alas y Felipe Massa se impone en el séptimo día de test en Baréin

Pablo Grau    1 de Marzo 2014 15:39

279 comentarios

Red Bull pierde las alas y Felipe Massa se impone en el séptimo día de test en Baréin

Felipe Massa ha terminado la jornada de entrenamientos en Baréin con el mejor tiempo del día. El brasileño firma un 1:33.258, y no solo ha sido el mejor crono de esta jornada, sino de todos los días de test en Baréin hasta el momento. En total, el de Williams ha sumado 98 vueltas y ha logrado su mejor tiempo con el compuesto superblando. A poco más de dos décimas ha terminado Nico Rosberg. El alemán ha protagonizado una pequeña lucha con Massa por lograr el mejor tiempo con el neumático rojo de Pirelli. El de Mercedes, que ha tardado en salir por la mañana porque los de Brackley han cambiado su motor, ha completado su programa con simulación de carrera y paradas en boxes incluidos.

Por su parte, el equipo Ferrari arrancaba el día de forma más silenciosa. Unos problemas de software iniciales impedían que Kimi Räikkönen saliera con garra al asfalto de Sakhir. No obstante, de cara a la tarde, parece que las dificultades se minimizaron y el finlandés pudo realizar un buen simulacro de carrera, con paradas en boxes y cambios de neumáticos. Finalmente, Räikkönen se queda con el tercer mejor crono del día, conseguido también con el compuesto superblando. Justo detrás del de Ferrari ha terminado Kevin Magnussen; el de McLaren acaba el día con muchos kilómetros acumulados y también con simulación de carrera en el bolsillo.

En lo que respecta a Toro Rosso, Daniil Kvyat ha gozado de un día bastante tranquilo, ya que el motor Renault no le ha dado quebraderos de cabeza. El ruso ha superado las 80 vueltas en total y sus tiempos han sido bastante consistentes. En el garaje de Force India, Nico Hülkenberg también ha estado bastante ajetreado, ya que el alemán era el primero en superar la barrera de las cien vueltas. El programa para el piloto alemán se dividió en trabajo de configuración, evaluación de neumáticos y equilibrio del coche por la mañana, y tandas largas por la tarde.

Los siguientes en la tabla de tiempos han sido justo los dos pilotos pertenecientes a los equipos más pequeños de la parrilla. Por una parte, Jules Bianchi ha logrado superar a su rival directo y bajar su tiempo del 1:37. El francés protagonizaba una bandera roja en mitad de la sesión cuando el MR03 se quedaba parado en la pista. Por la otra, Marcus Ericsson se ha convertido en el primer piloto en completar una simulación de carrera con un monoplaza motorizado por Renault. El joven sueco no ha tenido problemas durante el día y ha acumulado nada menos que 117 vueltas en el circuito de Sakhir.

Red Bull pierde las alas y Felipe Massa se impone en el séptimo día de test en Baréin

Sangría en Red Bull y Sauber

Si se analizan las tres últimas posiciones de la hoja de tiempos, tanto Romain Grosjean como Sebastian Vettel y Adrian Sutil han tenido un día prácticamente para olvidar. Quizás se salva el de Lotus, ya que el francés pudo rodar más de 30 vueltas, pero tuvo que acabar la jornada con algo de antelación después de provocar una bandera roja por la tarde. Por su parte, el piloto de Red Bull solamente completó media vuelta. Nada más salir, Vettel se quedaba parado y la grúa tenía que transportar el RB10 a boxes, totalmente cubierto por una sábana azul. Por si fuera poco, pasados unos momentos, el Red Bull volvía a salir de boxes, pero se quedaba de nuevo parado antes de salir del pit-lane, y eran los mecánicos quienes empujaban el coche de vuelta al garaje.

Por último, el alemán de Sauber tampoco pudo sumar más de una vuelta. Una vez iniciada la jornada, Sutil salía a pista para completar su vuelta de instalación, pero instantes después regresaba a boxes con una humareda blanca procedente de la parte trasera del C33. Justo después, aparecía un pequeño fuego en esa zona del coche, que uno de los comisarios de pista tuvo que apagar con un extintor. Sutil se bajaba del coche y regresaba al garaje para no volver a salir en todo el día.

Mucho ajetreo en esta séptima jornada de entrenamientos en el circuito de Baréin, que termina con más incógnitas todavía respecto a la fiabilidad de los motores. El Gran Premio de Australia está cada vez más cerca, y los equipos y pilotos solo disponen de un día más de entrenamientos oficiales para dejarlo todo preparado de cara a la cita en Melbourne.

Tabla de tiempos de la séptima jornada de test en Baréin (1/3):

Pos.PilotoEquipoCocheTiempoDif.Vueltas
1.MassaWilliamsFW361:33.25899
2.RosbergMercedesW051:33.484+0.226103
3.RäikkönenFerrariF14 T1:35.487+2.22987
4.MagnussenMcLarenMP4-291:35.894+2.63688
5.KvyatToro RossoSTR91:36.113+2.85581
6.HülkenbergForce IndiaVJM071:36.205+2.947115
7.BianchiMarussiaMR031:37.087+3.82978
8.EricssonCaterhamCT051:38.083+4.825117
9.GrosjeanLotusE221:42.166+8.90833
10.VettelRed BullRB10Sin tiempo1
11.SutilSauberC33Sin tiempo1

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados