Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli comienza a medir la temperatura de los neumáticos con pegatinas
INNOVACIÓN

Pirelli comienza a medir la temperatura de los neumáticos con pegatinas

Pirelli comienza a medir la temperatura de los neumáticos con pegatinas

Iván Illán   27 de Febrero 2014 17:10

7 comentarios

Pirelli comienza a medir la temperatura de los neumáticos con pegatinas

Pirelli, suministrador único de la Fórmula 1, ha introducido una nueva innovación experimental en los tests de Baréin además del juego de neumáticos que los equipos tienen a su disposición para probar sin utilizar mantas para calentarlos. Según ha explicado la marca italiana, los neumáticos en Baréin incorporan a partir de ahora una pegatina, que se coloca en la banda de rodadura del compuesto, para controlar su temperatura.

Comunicado de prensa de Pirelli:

"Como parte de la colaboración de Pirelli con la FIA para un mejor control de los requisitos sobre el uso de los neumáticos, la marca milanesa inicia en Bahrein un proceso de experimentación con una etiqueta especial, que se coloca en la banda de rodadura. Estas etiquetas permiten controlar la temperatura máxima de la banda de rodadura al final del proceso de calentamiento que llevan a cabo los equipos con las mantas térmicas.

Pirelli recomienda que no se supere en ningún momento una temperatura máxima de 110ºC (230°F) antes de su uso en pista. La Federación debe ocuparse de que se respete dicha norma, junto con una presión mínima a la salida de boxes y el nivel máximo de caída de neumáticos en pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.